Medio año sin Tehuel

Autoconvocadxs por Tehuel llaman a realizar un twitazo este sábado 11 de septiembre, a las 11, luego, a las 15, a una manifestación frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida Callao 237 de la Ciudad de Buenos Aires, para exigir la aparición de Tehuel de la Torre, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 11 de marzo cuando salió de su casa en San Vicente hacia Alejandro Korn por una entrevista de trabajo de la que nunca volvió.

En la causa hay dos personas detenidas. Se trata de Luis Alberto Ramos, a quien Tehuel habría ido a buscar por la supuesta entrevista laboral, le había ofrecido una changa como mozo; y Oscar Montes, un chatarrero que estuvo junto a Ramos el día de la desaparición del joven.

Según consta en el ofrecimiento de recompensa del Ministerio de Seguridad bonaerense, Tehuel “se habría retirado de su domicilio (…) a las 19 horas aproximadamente. Fue visto por última vez entre las 19:30 y las 21 horas del mismo día en las inmediaciones de las calles Mansilla al 1200 o Frías al 800, ambos domicilios ubicados en la localidad de Alejandro Korn”.

En estas últimas dos viviendas la Fiscalía ubicó –entre las 19.45 del 11 de marzo y las 00.30 del 12 de marzo–, de acuerdo a los informes de las compañías de telefonía móvil, la última actividad del celular de Tehuel y también su última foto hallada, junto a los detenidos. Ese teléfono fue encontrado quemado junto a una campera el 16 de marzo frente a la vivienda de Ramos, en uno de los primeros operativos que se llevaron adelante.

Ramos presenta antecedentes por violencia y venta de drogas mientras que Montes tiene historial de abuso sexual. La fiscal Karina Guyot los imputó por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, ya que al momento de sus declaraciones ambos presentaron incosistencias en relatos.

Hace un mes el Gobierno bonaerense amplió la recompensa a 4 millones de pesos para quien aporte información sobre Tehuel.

Fuentes: Agencia Presentes / Filo.News

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd