Condenados por el femicidio de Natalia Melmann piden libertad condicional

La familia de la joven asesinada hace 20 años en Miramar advirtieron que los ex policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, condenados a cadena perpetua en 2002 por "privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, en concurso con dos o más personas para procurar su impunidad", presentaron un pedido de libertad condicional.

Natalia Melmann tenía 15 años cuando fue violada y asesinada por los policías que ahora justifican su pedido por el hecho de haber cumplido 20 años condena.

La familia de Natalia repudió la solicitud de los policías, que aún deben cumplir 6 años y 7 meses de prisión y recordó que los condenados los han amenazado y hostigados cada vez que tuvieron salidas transitorias.

Ya en abril del años pasado, los policías habían realizado un pedido de “prisión domiciliaria”, que fue rechazada por la justicia.

En tanto, este jueves 15 de julio se realizará una audiencia ante el Tribunal Oral Criminal 4 de Mar del Plata por el cuarto policía acusado, Ricardo Panadero. A pesar de ser absuelto en un juicio desarrollado en 2018, un año después Casación consideró que el tribunal había prescindido de “elementos relevantes” como las pericias de ADN.

A su vez, la Suprema Corte bonaerense aún debe dar respuesta al pedido presentado por el representante de la familia de Natalia, para que se compare un quinto ADN hallado en el cuerpo de la joven con las cadenas genéticas de todos los policías en funciones en Miramar en aquel entonces.

Our website is protected by DMC Firewall!