La denuncia contra José Alperovich por abuso sexual será investigada en Buenos Aires

Así lo definió, tras más de un año y cuatro meses de deliberación, la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El ex gobernador y actual senador con uso de licencia fue denunciado en noviembre de 2019 por abuso sexual por su sobrina y ex empleada.

Compartimos artículo publicado por La Nota Tucumán:
Los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti entendieron que el caso debía tramitar en el juzgado de instrucción porteño N° 35, a cargo de Osvaldo Rappa. En el mismo sentido había dictaminado la Procuración General de la Nación, en contra de los deseos de Alperovich.

En enero de 2020, tras una audiencia pública, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción encabezada por el ex juez Enrique Pedicone, decidió que la causa sea tramitada tanto en Tucumán como en Buenos Aires hasta que el máximo tribunal defina competencia.

Sin embargo, el fallo de Pedicone se vio frenado por el juez Raúl Armando Cardozo, cargo de la causa en Tucumán, ya que suspendió de oficio los plazos procesales que se llevaban a cabo en la provincia.

“En atención al estado de la causa y con el fin de resguardar los derechos de las partes, dispongo la suspensión de los plazos en curso hasta tanto la Corte de la Nación decida la cuestión de competencia puesta a su conocimiento”, explicó Cardozo en aquel momento.

Pero en Buenos Aires, la causa sí mostró avances. Se continuaron recopilando testimonios y otras pruebas periciales y en diciembre pasado desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, pidieron que se cite a indagatoria a Alperovich. Este pedido aún no fue resuelto por el juez Rappa.

En diciembre, el Senado aprobó la extensión de la licencia de Alperovich por seis meses más por lo que continúa eximido de sus responsabilidades en la Cámara alta hasta el 1 de junio del 2021.

Imagen: La Tinta

DMC Firewall is a Joomla Security extension!