Repudian nombramiento de fiscal general de Córdoba

Desde la Asamblea Ni Una Menos de Córdoba manifestaron su rechazo a la designación por parte del gobernador de Juan Schiaretti de Juan Manuel Delgado, quien ha intentado bloquear la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Reproducimos comunicado:
A meses de una conquista histórica para mujeres, lesbianxs, varones trans, intersex, no binaries y bisex de Argentina como lo es la IVE, el gobierno de Córdoba, otra vez, vuelve a accionar en contra de nosotras y nosotres.
Hoy Juan Schiaretti dio una clara señal de no importarle nuestros derechos designando a Juan Manuel Delgado como Fiscal General, una persona nefasta y conservadora, que siempre ha militado para el Portal de Belén y todos sus intentos de bloquear la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Delgado es nombrado por ser empleado del gobernador, demostrando también la inexistencia de la autonomía de los poderes.
Con este acto se profundiza el ataque del gobierno a nuestros derechos: no destinan presupuesto para luchar contra la violencia de género, sostienen en el Ministerio de la mujer a la precarizadora Claudia Martínez y ahora buscan nombrar a un antiderechos que ya anticipó que, según él, la ley de IVE es inconstitucional. Está claro que con estas medidas perdemos nosotres, dando marcha atrás sobre la autonomía y los derechos reproductivos y (no) reproductivos de quienes vivimos en Córdoba y dejando abandonadxs a quienes sufren violencia de género.
¡Repudiamos el nombramiento de Delgado! ¡Exigimos ya la destitución de Fiscales y Jueces machistas y la renuncia de Claudia Martínez! Basta de violencia patriarcal.
Nos preparamos para enfrentar esta y cualquier otra medida que pretenda obstruir nuestros derechos.
Por el aborto legal sin restricciones y contra la justicia machista decimos ¡No al nombramiento de Delgado como Fiscal General.

Asamblea Ni Una Menos Córdoba

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd