Red Eco Alternativo ***

Movilización para exigir justicia por Celina Paredes

Celina Yésica Paredes fue asesinada el 5 de enero en esa localidad bonaerense de Mayor Buratovich. La joven de 21 años era productora de cebollas e integraba el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Rural. Por el femicidio fue detenido su pareja Juan Torrejón Huallpa.

La movilización se realizó este miércoles en Mayor Buratovich. La madre de Celina, Esperanza Valdiviezo, destacó el acompañamiento de más de mil personas de esa localidad y en otras ciudades de la región. “Les agradezco que me hayan acompañado. Pensé que iba a pasar este momento sola pero estoy acompañada por todos ustedes. Sé que mi hija no va a volver y esto no tiene que pasarle a ninguna familia más. A las mujeres que sufren violencia, les pido que no se queden calladas, no tengan miedo, y hablen”, expresó.

Al respecto, Laura Vázquez, referenta del MTE Rural en Mayor Buratovich, manifestó: “La respuesta de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad para pedir justicia fue impresionante. Fue una movilización grandísima que salió casi sin organización. Todos sentimos la necesidad de salir a reclamar y pedir justicia. (…) Queremos que este femicidio no quede impune como muchas veces ocurre por culpa de la justicia machista y patriarcal (…). exigimos al Estado acompañamiento para la familia de Celina”.

Vázquez también se refirió a la necesidad de que se construyan “políticas públicas para erradicar la violencia machista y que se generen equipos interdisciplinarios” para que las mujeres “puedan expresar lo que viven y tengan el acompañamiento que necesitan para salir de esas situaciones”.

Fuente: Agencia Tierra Viva

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd