Red Eco Alternativo ***

Rosalía Jara: prisión perpetua para el femicida Juan Valdez

“Se declara penalmente responsable a Juan Valdez como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación y por mediar violencia de género. Imponer la prisión perpetua”, sentenció por unanimidad el tribunal integrado por Gonzalo Basualdo, Norma Senn y Mauricio Martelossi.

“Atrás de ésta condena se ven reflejados años de lucha, momentos de sumo dolor y de desesperanza de toda la familia, gracias al apoyo y difusión del movimiento de mujeres, bajo el nombre de Rosalía Jara, se esconden miles de rostros víctimas de femicidios que esperan justicias. A tres años de la desaparición y posterior muerte, Rosalía descansa en paz”, afirmaron desde FOL Rosario.

Rosalía Jara de 19 años de edad fue vista por última vez en una garita al costado de la ruta en la localidad de Fortín Olmos, al norte de la provincia de Santa Fe, el 1º de julio de 2017 por la noche. Luego de un año desaparecida sus restos fueron encontrados el 26 de agosto de 2018 en un campo de Vera.
En la investigación se corroboró que en su teléfono celular tenía más de diez llamadas de Juan Valdez, casado, de 39 años de edad y profesor de educación física, además de ser el padre de la hija que Rosalía tuvo a sus 16 años y que en el momento de su desaparición estaba a días de realizar el A.D.N para comprobar la paternidad de la beba, y el pedido judicial que la ayude a mantener su hija económicamente.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd