Red Eco Alternativo ***

La Ciudad de Buenos Aires adhirió al protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo

Con 49 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, se aprobó en la Legislatura porteña la adhesión de la Ciudad al protocolo de atención de abortos no punibles que rige a nivel nacional. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito destacaron lo que calificaron como una conquista: “Hoy tenemos protocolo ILE y exigimos que en este 2020 se apruebe el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por esta Campaña por octava vez el año 2019”.

“Fue un trabajo en conjunto con legisladoras y legisladores de todo el arco político, con quienes presentamos el pasado 19 de febrero el proyecto que hoy se hace realidad – continuaron desde la Campaña –. El aborto por causales es legal en Argentina, como señala el Código Penal de la Nación, desde 1921 y desde 2012 es la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación quien -con el fallo F.A.L- exhortó a las autoridades a implementar y hacer operativos y protocolos hospitalarios para la concreta atención, a los efectos de remover todas las barreras administrativas o fácticas en el acceso a los servicios médicos”.

Para la campaña, esta conquista contribuye a un mayor acceso a prácticas de calidad y avaladas internacionalmente para que todas las mujeres y personas gestantes puedan interrumpir sin riesgos sus embarazos de acuerdo al marco legal vigente. A su vez otorga mayor seguridad jurídica a todo el personal de la salud que garantiza este derecho.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd