Red Eco Alternativo ***

100 casos de violencia hacia el Colectivo LGBTIQ+

Se registraron entre el 1 de enero y el 28 de junio de 2020, según lo relevado por el Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias y Derechos” en medios gráficos, digitales y organizaciones del colectivo diverse disidente.

En cuanto a quiénes fueron las víctimas de los ataques de odio, el 48% fueron travestis y mujeres trans, 31% gays y maricas, 12% lesbianas, 5% varones trans, 2% no binaries, 2% otres.
El 7 por ciento de los casos fueron crímenes de odio; el 76% sufrió más de un tipo de violencia, 43% requirió ayuda médica, en el 22% se vulneró su identidad autopercibida.
Respecto a los tipos de violencia, 84% fue psicológica, 52% física, 26% simbólica, 21% económica, y 4% sexual.
El 43% de las agresiones se dio en la vía pública, 22% en propiedad privada, 12% en la vivienda de la víctima, 9% en un comercio, 5% en un instituto de salud, 5% en una institución policial, 4% en un boliche.
El 41% de los agresores eran desconocidos para la víctima, 33% conocidos, 19% miembros de las fuerzas de seguridad, 7% profesionales de la salud.
En relación a los trans/travesticidios sociales, hubo 40 muertes evitables por exclusión social, el 100% de las víctimas eran travestis y mujeres trans, y el 5% estaba en situación de calle.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!