Red Eco Alternativo ***

Otro Caso de Justicia Machista

Ariel Balza golpeó salvajemente a Paola el 24 de marzo de 2014 en el centro de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Le quebró la mandíbula y la confinó a un mes en terapia intensiva por la agresión. Ariel Balza es un árbitro reconocido que dirige partidos de la Liga Seniors, de campeonato de primera, de los Interfábricas y los torneos de los policías, quién tampoco fue preso cuando atropelló con su auto a un jóven y huyó del lugar.
Siempre contó con el privilegio de tener abogados que con sus presentaciones lograron dilatar el juicio. 

Los maltratos de Balza empezaron en 2004 cuando Paola esperaba el primer hijo con él. Ejerció violencia física, sexual, económica, emocional, psicológica contra ella y maltratos contra sus propios hijos durante años, hasta que Paola, logró superar el miedo y denunciarlo.
Actualmente la causa se encuentra en la Camara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N°1, a cargo de los jueces y la jueza Sebastián Cadelago Filippi, Virna Eguinoa y Hernán Herrera.
“Si no estrechamos redes, difundimos y exigimos #JusticiaPorPaola, Ariel Bazla quedará impune como tantos otros casos más en Argentina. Es necesario que los medios de comunicación se hagan eco de estos casos que son complejos, que dan cuenta de la desigualdad y violencia que vivimos las mujeres y disidencias en todo el mundo, que ponen sobre la mesa el miedo, la falta de respuesta y la desprotección de las sobrevivientes. Desde la mesa de #JusticiaPorPaola llamamos a todas las colectivas feministas, organizaciones, espacios políticos, partidarios, sindicales, sociales y de derechos humanos a no permanecer indiferentes. Paola sufrió tentativa de femicidio y este delito no puede quedar impune”, expresaron quienes integran la Mesa de #JusticiaPorPaola.

Contactos de prensa: Paola Guzmám 2657-308-965 / Estela Dominguez 2657-333-357 / Ariel Sanabria 2657-639-019.

Fuente: La Minga

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!