Condenan a una mujer que denunció al abusador de su hija por facebook

El tribunal de Cruz del Eje dictó una sentencia de 23 años para Flavia Silvana Saganias al encontrarla culpable de instigar a la violencia contra Gabriel Fernández, su ex pareja, quien abusó de una de sus hijas. Fernández nunca fue condenado por el delito de abuso sexual ejercido sobre una menor y hoy está en libertad.

En 2017 Flavia Silvana Saganias denunció a su ex pareja, Gabriel Fernández, por abusar sexualmente a su hija de siete años.
Luego de realizar las denuncias en la policía, los oficiales allanaron el hogar de Flavia y realizaron las primeras pericias.
Según relató la trabajadora social Paula Rodríguez, en diálogo con Femicida, en ese momento la menor tuvo un ataque de nervios y no se dejó revisar: “La Cámara Gesell se llevó adelante solo con una entrevista corta con una psicóloga, que ni siquiera era especialista y que interrogó a la niña”. Como resultado, la psicóloga afirmó que “no había signos de abuso”, por lo que el juez decidió archivar la causa.
Ante esta situación, Flavia realizó una denuncia a través de facebook y alertó a la población de Capilla del Monte, ciudad cordobesa donde vive el abusador.
“Nuestra defendida acudió a la red social Facebook y desde su cuenta denunció públicamente los abusos de índole sexual que su ex pareja había cometido contra su hija G.B.S. de 7 años al momento de los hechos. La publicación por la que resultó gravemente condenada, no fue otra cosa que la búsqueda de protección ante la inacción judicial, visibilizando el caso y alertando a la sociedad sobre el peligro que supone tener abusadores libres, en las calles de un pueblo pequeño. Su ex pareja la hostigaba y la amenazaba permanentemente los días posteriores a la denuncia realizada en fiscalía. Sentía miedo y un profundo malestar con la justicia”, explicó el abogado defensor Carlos Gonzalez Quintana.
A través de esta publicación, Emiliano Saganías, tío de la niña, y Graciela Bonifacio, madre de Flavia, se enteraron de lo sucedido y viajaron a Córdoba. Al llegar a Capilla del Monte, y al no encontrar a Flavia, quien estaba en la casa de una amiga tras las amenazas recibidas por Fernández, fueron a la casa del abusador y lo encontraron totalmente drogado. Según relató Emiliano Saganías, Fernández salió a la puerta con un arma y comenzaron a pelear. Emiliano le fracturó el antebrazo, lo hirió en el tórax y lo lesionó en la zona perianal. “Cuando consigue doblegarlo, viene la madre, lo atan a un árbol viejo fuera de la casa, le prenden fuego la vivienda y se van”, explicó el abogado Quintana.
Este miércoles, el tribunal de Cruz del Eje condenó a 23 años de prisión a Flavia, Mónica Graciela Bonifacio y su hermano Enrique Emiliano Saganias por “tentativa de homicidio, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con abuso sexual con acceso agravado en grado de tentativa e incendio en concurso real”.
Al respecto, Quintana afirmó: “Flavia es inocente, quedó demostrado que no dirigió ningún ‘plan premeditado de ajusticiamiento por mano propia contra el abusador de su hija’. Sin embargo, fue condenada sin pruebas a pasar los próximos 23 años de su vida en prisión. Los jueces, aún sabiendo que es madre de 5 niños, ordenaron su inmediata detención y así fue como la retiraron esposada de la sala, mientras gritaba ‘con quien quedan mis hijos! con quien quedan mis hijos, por favor que nadie se lleve a mis hijos!’ mientras lloraba desesperada, produciendo el estupor de propios y extraños en la sala de audiencia”.

Fuente: ANRed

Our website is protected by DMC Firewall!