Red Eco Alternativo ***

Sentencia en el juicio por el femicidio de Belén Peralta

Este viernes 25 de octubre, a partir de las 9.30, el Tribunal de Mercedes leerá la sentencia contra César Román de la Cruz. Familiares y amigos de Belén convocan a manifestarse frente a la sala de audiencias para exigir justicia por todas las víctimas de femicidio.

Reproducimos nota de ANRed:
El 6 de junio de 2016, a las 2:30 un encapuchado entró a la casa de Belén y Matías, pateó la puerta y sin mediar palabra disparó varias veces. Mató a Belén, y baleó a Matias en su brazo. Si bien era claro que fue un crimen por encargo, no se sabia nada más. La causa es tomada por la UFI N° 2 de Moreno a cargo del Dr. Walter Velázquez. A mediados de agosto de 2016, un “informante anónimo” se comunicó con la fiscalía y develó lo ocurrido.

César Román de la Cruz, alias “El Loco César”, es un conocido narcotraficante que está preso desde el 2012. Desde la cárcel planificó y ordenó el asesinato de una amiga de su ex mujer. Esto lo hizo como venganza porque ella le había presentado un hombre a la ex mujer del Loco César. Por eso este crimen es esencialmente un femicidio. El sicario que envió el Loco César se equivocó de casa, la víctima que buscaba era la vecina de Belén y Matías. Javier Arenas Núñez fue quien entró a la casa y disparó. Y Julio César Pross fue quien estaba afuera haciendo de “campana”. El fiscal Velázquez en diciembre de 2016 allanó la celda de “El Loco César” en la cárcel de Devoto. Ahí encontraron 9 celulares y varios chips telefónicos. Y se prueba por completo que él fue el autor intelectual del crimen.

El juicio también representa un episodio en la lucha contra un poder amplio que incluye al narcotráfico y la complicidad institucional, ya que actúan en conjunto con las fuerzas de seguridad, agentes del servicio penitenciario, como así también la policía que libera zonas

El inicio del juicio había sido pospuesto en dos ocasiones, para finalmente dar comienzo a los debates el pasado 9 de octubre. Este viernes por la mañana se leerá la sentencia. Seres queridos de Belén convocan a las 9:30 frente al tribunal de Mercedes esperando justicia, por Belén y por todas las víctimas de femicidio.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd