Red Eco Alternativo ***

119 femicidios en lo que va del año

Cada 30 horas muere una mujer por violencia machista". Asi lo difundió el Observatorio de Femicidios de Proyecto Generar en un comunicado que compartimos.
Contacto de prensa: Johanna Fare 1160227122
 
119 FEMICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO
CADA 30 HORAS MUERE UNA MUJER POR VIOLENCIA MACHISTA
 
Desde el 1 de enero y hasta el 31 de mayo según el Observatorio de Femicidios de Proyecto Generar, se perpetraron 119 femicidios, un femicidio cada 30 horas. El 35% de estos femicidios se dio en la Provincia de Buenos Aires. 72% se efectuaron en el domicilio de la víctima. El 56% de las víctimas tenían entre 16 y 45 años y el 23% de los femicidas intentó suicidarse luego del femicidio.
 
La Lic. Johanna Fare, responsable del informe, declaró "No son sólo cifras, son vidas. Para comprender la urgente necesidad de políticas públicas que tengan incidencia real en la vida de las mujeres, tenemos que entender q detrás de cada número hay una historia, una familia y una gran impotencia. Ninguna mujer nació para ser maltratada, el cambió cultural debe venir de la mano de un estado comprometido en romper la lógica patriarcal que deja huellas de odio en nuestra sociedad."
 
Contacto de prensa
Johanna Fare 1160227122
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd