Red Eco Alternativo ***

Nueva marcha #NIUNAMENOS

Organizaciones sociales, de mujeres, feministas, estudiantiles, partidos políticos, realizarán concentraciones en distintas ciudades del país en reclamo del fin de las violencias sexistas y económicas y por la legalización del aborto. En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a las 16 frente al Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo. Reproducimos comunicados y convocatorias.

Ni una Menos Ni una Menos *Ni una Menos* Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos *Ni una Menos* Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos *Ni una Menos* Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos *Ni una Menos* Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos Ni una Menos *Ni una Menos*

En las calles
En las casas
En las plazas
En las camas
En las escuelas
En los barrios
En todas partes.

Ni una
_mujer_
_trava_
_torta_
_trans_
menos.

Es *3 de junio*.
Marchamos.

Y no, *no nos vamos a cansar de repetirlo*

Una
y otra
y otra
y otra
vez.

Porque *VIVAS*
y
*LIBRES*
y
*PLURINACIONALES*

nos queremos.

Desde 2015 hay un grito de organización feminista que recorre Argentina, el continente y el mundo. Decimos #NiUnaMenos en todos los territorios y las lenguas ante los machos y los fachos en los Estados y las instituciones que nos violentan, que son cómplices o que se niegan a reconocer los derechos que nos corresponden y que ejercemos hace más de cinco siglos.

 

💜💚 #3J te invitamos a tomar las calles con nosotras.💚💜

Concentraremos junto a organizaciones compañeras *a partir de las 17:00 hs en Avda. Colón entre Cañada y Mariano Fragueiro*. Te esperamos.

🔥✊💜*JUNTAS, CONJUREMOS LA RABIA Y TRANSFORMÉMOSLA EN LUCHA Y REBELDIA*💥💚

#NiUnaMenos #SeráLey #SomosPlurinacionales❤

*Pañuelos en Rebeldía*, equipo de educación popular.

***

MOVIMIENTO DE MUJERES INDÍGENAS POR EL BUEN VIVIR
NI UNA MENOS. 03 DE JUNIO 2019
Como Movimiento de Mujeres indígenas por el Buen vivir, queremos denunciar los Feminicidios y Genocidios en las comunidades Indígenas de las 36 Naciones Originarias, hechos que se vinculan directamente con el accionar del estado patriarcal y todas sus instituciones.
Este accionar genocida sobre los pueblos indígenas continúa con otro mecanismo como la implementación de las armas químicas, donde las multinacionales farmacéuticas en complicidad con el estado, experimentan con personas en situación de vulnerabilidad social, un ejemplo es la aplicación de vacunas en niñes en la provincia de Santiago del Estero que han generado muertes como consecuencia de esta práctica. Este hecho aberrante sucedió hace unos años, pero fue visibilizado recientemente, lo que deja en evidencia cómo los medios masivos de comunicación actúan arbitrariamente de acuerdo a los intereses económicos de estas empresas.
Las comunidades indígenas tenemos nuestra medicina tradicional ancestral, que nos permite superar las distintos sufrimientos que padecemos, tanto físico como espiritual. Se difama constantemente nuestro saber sobre las plantas, estigmatizando a nuestras Machis, creando un montaje policial para poder encarcelarlas como respuesta de ensañamiento y venganza por ser ellas defensoras de los territorios ancestrales.
La opresión sistemática hace que las mujeres indígenas seamos asesinadas, perseguidas y/o procesadas judicialmente por defender nuestro cuerpos territorios contra este sistema basado
en una lógica Racista y Xenofóbica que niega la existencia de otras formas de vida, de otras culturas, de otro modo de ver el mundo. Nuestros territorios son asesinados por las empresas extractivistas que los militarizan con la complicidad del Estado.
Esta imposición genera una situación de extrema pobreza sobre nuestras Naciones focalizando la violencia en las Mujeres y niñes como lo sucedido en Bermejito, en la Pcia.de Chaco, donde el coordinador del Centro Mandela de Derechos Humanos Rolando Nuñez, denunció abusos sexuales a mujeres de dicha comunidad por parte del personal del Ejército Argentino a cambio de entrega
de bolsones de comida.
Así mismo se vienen produciendo desapariciones forzadas de Mujeres y Niñes que son cautivadas por redes de trata de personas y por redes de tráfico de órganos, situación que viven a diario las hermanas que pertenecen a las comunidades fronterizas del Norte. Este sometimiento es silenciado y naturalizado por la sociedad y avalado por la justicia occidental europea, que es funcional a los intereses de los grupos económicos, donde las autoridades del poder judicial son responsables de dejar impunes a quienes cometen los crímenes y de perseguir y encarcelar a gente inocente.
El colonialismo pretende borrar de nuestras memorias quienes éramos: Naciones con una forma de vida autosustentable, recíprocas con la naturaleza y de respeto a la diversidad de géneros.
Hoy 3 de junio las Mujeres decimos No más Feminicidios, Transfemicidios, Travesticidios
y Disidencias Asesinadas.
Si!!!! A la libre determinación de nuestros cuerpos, a la libre determinación de nuestros territorios, a la libre determinación de nuestros Pueblos!!
Marici weu!!!!

***
Ni una menos: La CTA Autónoma gana las calles contra la violencia machista

El próximo lunes, 3 de junio, las compañeras de la Central volverán a ser protagonistas de una jornada histórica de movilización y lucha junto al movimiento feminista, en un día que se ha vuelto emblemático en la lucha contra la violencia machista. Habrá marchas en todo el país. En Ciudad de Buenos Aires, la concentración será a las 16 en Saenz Peña y Avenida de Mayo.

Fue el femicidio de Chiara Páez, que en el año 2015 encendió la bronca organizada que dio lugar a la primera marcha por Ni Una Menos. Desde entonces, al 20 de mayo de 2019, hubo 1193 femicidios en la Argentina, es decir un femicidio cada 29 horas en nuestro país en los últimos 4 años. En lo que va del año 2019 venimos relevando 133 femicidios, es decir, 1 cada 25 horas.

Las movilizaciones a lo largo y ancho de nuestro país, exigirán el fin de todo tipo de violencias y desigualdades, y presupuesto para la plena aplicación de la Ley Ley 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Asimismo se reclamará el tratamiento de la Ley de Emergencia de Violencia hacia las Mujeres, que ese día las compañeras de los movimientos sociales presentarán en la Cámara de Senadora.

Junto a las mujeres sindicalistas, además, estaremos reclamando contra la quita de moratorias, que afecta principalmente a las mujeres, quienes durante muchísimos años se ocuparon de las tareas del hogar y de cuidados sin remuneración alguna, y ahora pretenden quitarle el derecho a una jubilación digna.

La CTA Autónoma movilizará, como siempre, junto al movimiento feminista, contra todo tipo de violencia sobre las mujeres y disidencias. Asimismo, lo hará tras haber aprobado su Protocolo para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de Violencia y Acoso de Género(s) en el ámbito de la CTA Autónoma.

Ni una despedida más. Ni una jubilada menos. Ni una muerta más por violencia de géneros, ni por abortos clandestinos. No a la quita de moratorias. Que sea Ley.

***
Dirección de géneros y diversidad sexual de la CONADU Histórica

Este Lunes 3 de Junio volvemos a las calles. Contra la violencia machista. ¡Vivas y con derechos nos queremos!
En nuestro país, una mujer muere cada 30 hs debido a su condición de mujer. Pero no es el femicidio la única forma de violencia: el abuso, el acoso, la violencia física, psicológica y económica, el no poder decidir sobre el propio cuerpo y la propia vida, son expresiones de lo mismo, que debemos desnaturalizar y poner en cuestión todos los días.

Por otra parte, la falta de licencias para mujeres, lesbianas, travestis y transexuales victimas de violencia de género, la discriminación, la falta de protocolos y estrategias para resolver situaciones en el ámbito laboral, también son violencia. Y señalamos que el estado es el principal responsable de resolverlas.

Por eso, en una nueva movilización de #NiUnaMenos, las docentes universitarias y preuniversitarias decimos: Vivas y con derechos nos queremos!

Exigimos:

- Ni una menos. Basta de femicidios y violencia hacia las mujeres y disidencias.
- Protocolos de prevención y actuación ante hechos de violencia machista en todas las universidades nacionales.
- Presupuesto para la efectiva implementación de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y disidencias.
- Licencia laboral por violencia de género.
- Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y grattuito, para no morir.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!