Red Eco Alternativo ***

Comienza el juicio por el femicidio de Luna Ortiz

La joven desapareció hace dos años mientras se dirigía a una entrevista de trabajo, dos días después la policía entregó su cuerpo en una funeraria. El miércoles 3 de abril inicia el juicio, sus familiares y amigos convocan a movilizarse tanto ese día como el jueves 4, desde las 10, frente al TOC 7, ubicado en Centenario 456 de San Isidro, para exigir que “sea un juicio a la altura de los hechos con un tribunal que aplique la perspectiva en género”.

El 2 de junio de 2017 Luna Ortiz, una joven de 19 años, salió de su casa en Benavidez con rumbo a una entrevista laboral. Sin embargo, nunca regresó. Dos días después, por presión de sus padres y familiares, la policía entregó el cuerpo de Luna en una funeraria: estaba maquillado, bañado y mostraba golpes y moretones.
Sus amigos y familiares denuncian que solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad y que les fueron negadas, tanto por el Fiscal Marcelo Fuenzalida como por el Intendente de Tigre, Julio Zamora. Y que las filmaciones, en un municipio que cuenta con mil ochocientas cámaras, fueron borradas.
“En la única grabación que se consiguió muestra a Luna, casi desvanecida, siendo llevada a la rastra (saliendo del casino de Tigre y entrando a la Villa ‘Garrote’) por Isaías Villareal. Villarreal es el dueño de la casa donde encontraron muerta a la joven y el único imputado en la causa (…).A Luna le suministraron droga hasta matarla y hay signos de abuso sexual. No obstante, ello no fue reconocido en la causa que el Fiscal caratuló como ‘abandono de persona seguida de muerte y suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito’ –sin considerar los golpes, signos de abuso sexual y el contexto”, manifestaron los familiares y amigos de la víctima a través de un comunicado.

Fuente: ANRed

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd