Red Eco Alternativo ***

11 ataques de odio hacia el colectivo LGBTIQ+

Es un hecho de viiolencia cada 3 días. Córdoba, Tucumán, La Rioja, Río Negro, Buenos Aires, CABA, Chaco, Entre Ríos y Salta fueron los escenarios donde ocurrieron estos hechos.

.

El 50% de estos casos ocurrieron en la vía pública (en plazas, en la calle, en estaciones de tren)

El 25% ocurrieron en fiestas y festivales, donde fueron violentadxs por no encajar en la heteronorma.

En los medios hegemónicos Florecia de la V sufrió violencias al no ser respetada su identidad.

En Entre Ríos, por otra parte,Jésica Benavidez de 33 años fue encontrada muerta en su casa. Esta muerte dudosa, como esta caratulada, no es mas que un travesticidio social teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad que sufria y la extrema pobreza en la que vivía.

En enero de este año falleció Mirna Antonella Di Marzo, quien fue brutalmente golpeada la madrugada del 21 de octubre del 2018.

3 de estos 11casos no solo recibieron violencia física por parte de terceros sino que al llegar al sistema de salud en algunos casos les quisieron negar la atención y en otros cuestionaron a las víctimas con preguntas como "¿qué hacías a esa hora por ahi?", "gran parte de la sociedad no está prepara para la libertad que usted pretende tener" tratando así de justificar y normalizar estos hechos de violencia.

3 de estos 11 casos fueron a manos de la policía, no respetando la identidad de las personas detenidas, violentando físicamente y deteniendo sin justificación alguna.

Queremos vivir en una sociedad libre, justa y equitativa donde podamos ser quienes queremos y que nos respeten por ello. No queremos mas violencias, queremos transitar tranquilxs nuestras calles, plazas, festivales y fiestas.


Libres y Diversxs nos queremos!

-Libres y Diversxs-

Colectivo LGBTIQ+

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!