Red Eco Alternativo ***

Obligar a una niña a ser madre es tortura

Desde La Colectiva de trabajadoras de la comunicación La Plata, Berisso y Ensenada repudiamos el editorial publicado esta mañana por el diario La Nación titulado “Niñas madres con mayúsculas” por considerar que es una apología de la violación y una justificación del abuso infantil.
 
El embarazo en niñas siempre está asociado al abuso o coerción sexual. Negarle el derecho al aborto a una niña violada es un acto criminal. Oponerse al aborto legal - en casos de violación- es avalar la tortura.
 
En este infame y conservador editorial además se destaca el instinto materno como algo natural entre las niñas y no como una práctica propia de un biologicismo criminal que justifica la sumisión femenina a cualquier precio, incluso la vida.
 
Como trabajadoras de prensa organizadas celebramos las rápidas reacciones y el rechazo generalizado que comenzó con los y las propias trabajadoras del diario. Una vez más queda demostrado que las y los laburantes de la comunicación no construimos la línea editorial de las empresas de medios. Este amplio repudio refleja además un reclamo socialmente masivo: Argentina necesita una Ley de aborto legal. Una realidad innegable para los y las trabajadoras de prensa.
 
Como Colectiva de trabajadoras de la comunicación La Plata, Berisso y Ensenada rechazamos esta apología de la violación, acompañamos a los y las trabajadoras del diario La Nación y seguiremos luchando por todos nuestros derechos y libertades; por el aborto legal, seguro y gratuito y la implementación en todo el país de la Ley de educación sexual integral.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!