Red Eco Alternativo ***

La ronda de otras Madres: contra la trata

El tercer viernes de cada mes, a metros de Casa Rosada, giran en torno a la Pirámide de Mayo para visibilizar su reclamo. Se trata de la organización Madres Víctimas de Trata que lleva ya 31 meses realizando esta marcha, que emula a la de las Madres de Plaza de Mayo, para exigir al Estado que busque y rescate a sus desaparecidas y contra la explotación sexual.

Esta organización se presenta en su página como “sin fines de lucro, auto gestionada y autónoma que se desenvuelve sin condicionamientos de ningún tipo a través del trabajo de sus voluntarios, colaboradores, artistas, familiares y amigos de mujeres, niñas y niños desaparecidxs para ser prostituidxs”. Se definen asimismo con abolicionistas y dentro de sus objetivos incluyen el de contener y acompañar a las víctimas y sus familias y ser una entidad asesora y patrocinadora en sus causas judiciales.
Vestidas de rojo, mujeres que integran Las Mariposas –un colectivo de expresión corporal contra el sistema patriarcal - marcharon el tercer viernes de enero en torno a la pirámide para sumarse a la lucha de las madres que denuncian que las redes de trata se llevaron a sus hijas. La próxima cita –como hace 32 meses- será el tercer viernes de febrero, a las 17.
“Hace 27 años que soy mamá de una víctima de trata –contó, en diálogo con Nueva Ciudad, Margarita Meira, integrante fundadora de la Asociación de Madres Víctimas de Trata - Es una lucha que venimos haciendo hace mucho a pulmón. Hace 31 meses decidimos dar un vuelco; hablamos con las Madres de Plaza de Mayo y nos acompañaron. Nuestras hijas están desaparecidas, como se desaparecía en la dictadura, y las queremos rescatar vivas”.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://madresvtrata.wixsite.com/madrestrata

Fuente: Nueva Ciudad

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd