Red Eco Alternativo ***

Jornada Nacional por ILE

Convocada por distintas agrupaciones de Jujuy, este viernes 1 de febrero en varias ciudades argentinas habrá concentraciones y movilizaciones para exigir la implementación efectiva de la Interrupción Legal del Embarazo.

En distintas plazas de todo el país, este viernes 1 de febrero se denunciará el avasallamiento de derechos de la niña jujeña de 12 años, víctima de violación a la que se le negó la interrupción legal del embarazo y se la sometió a una cesárea. La beba nació con un peso de 700 gramos y falleció a los pocos días. En este marco, se exigirá la aplicación efectiva del aborto no punible, la renuncia del ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, y Educación Sexual Integral.

También se sumarán otros reclamos como basta de violencia hacia las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries. En lo que va del año 2019 se registraron 20 femicidios y travesticidios.

En San Salvador de Jujuy, la convocatoria es a las 17 en la Plaza Belgrano. En la Ciudad de Buenos Aires, se hará una marcha, desde las 17.30, que partirá del ex Ministerio de Salud de la Nación (Lima y Moreno, donde además se desarrollará un pañuelazo) para dirigirse a Plaza de Mayo. En La Plata, en tanto, la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de esa localidad bonaerense se concentrarán a las 18 en Plaza Moreno.

Actividades similares se harán en la Ciudad de Neuquén, convocada por la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón, Pan y Rosas y otras organizaciones de mujeres; en San Miguel de Tucumán la concentración será a las 19 en Plaza Independencia; mientras que en la capital cordobesa se hará pañuelazo, desde las 17.30, frente a la Casa Jujuy, ubicada en Colón 501.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!