Red Eco Alternativo ***

5-D Paro Nacional Feminista

Este miércoles 5 de diciembre se realizará un paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en repudio al fallo misógino y patriarcal que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata. En muchas ciudades del país se realizarán concentraciones dentro del marco del paro. Desde la organización MuMaLa dieron a conocer que en los últimos 10 días fueron cometidos 13 femicidios en Argentina.

Mujeres, lesbianas, travestis y trans de todo el país se movilizan este miércoles contra el fallo de los tres jueces de Mar del Plata que absolvieron a los acusados del femicidio de Lucía Pérez ocurrido en octubre de 2016. Dos años después la decisión judicial generó un nuevo rechazo en todo el país y la respuesta llegó con la convocatoria a una jornada de lucha bajo la consigna “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”. Asimismo se reclamará por la revocación del fallo y el juicio a los tres magistrados Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata.
La decisión judicial generó mayor indignación tras difundirse los focalizados en la vida sexual de Pérez, las faltas que tenía en la escuela y su posible adicción a las drogas.

Por su parte, respecto al anuncio de 13 femicidios ocurridos en los últimos 10 días, MuMaLa señaló: “Esta violencia hacia nosotras, las mujeres, se lleva nuestras vidas; la Justicia, que cuando es negada, vuelve a matar; un presupuesto recortado (18% de retracción en relación al 2018) que impide el abordaje de la prevención, erradicación y asistencia.
Estamos indignadas, angustiadas y hartas. El único camino es seguir organizadas, juntas en la lucha cotidiana y colectiva, para exigirle bien fuerte al Estado respuestas ya y urgentes”.

CTA Autónoma también anunció que adhiere al Paro e indicó que la medida de fuerza será en base a la modalidad que cada sindicato y organización defina. La Central se sumará a las movilizaciones que se lleven a cabo en todo el país exigiendo que se revoque el fallo, se castigue a los culpables y se destituya a los jueces.
Desde la Conducción Nacional de la CTA-A, a su vez, se informó que notificarán al Ministerio de Producción y Trabajo que la Central brindará protección gremial a todas sus regionales y organizaciones de base.

Algunos de las convocatorias en distintas localidades son:
San Miguel de Tucumán: El paro es desde las 12hs. Para la movilización, se concentrará a las 18 hs en Plaza Irigoyen.
Ciudad de Santa Fe: A las 11.30 se concentrará en Plaza San Martín, 1º de Mayo y 1era Junta, para marchar a Plaza de Mayo. Todxs vestidxs de negro - En repudio a la violencia de género y en reclamo por políticas públicas para detener los femicidios.
Rosario, Santa Fe: “Repudiamos el ejercicio misógino, patriarcal y clasista de la justicia - Exigimos formación de jueces y operadorxs judiciales, en DDHH de las mujeres y de la diversidad - Justicia por Lucía Pérez”. La convocatoria es a las 17, en Plaza San Martín.
Ciudad de Mendoza: “¡¡Basta de un poder Judicial misógino, machista y patriarcal!!”. La convocatorias es a las 18 en el Km O.
Concordia, Entre Ríos: Paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias A las 19.30, Concentración y actividades artísticas, en Plaza 25 de Mayo. A las 20.30 se marchará. (Ir de remera negra).
Cdad. de San Luis. La convocatoria es a las 17, Plaza Pringles.
San Martin, Prov. de Bs. As.: Punto de encuentro Estación San Martín, a las 16, para ir hasta los tribunales a exigir justicia por Lucía!
Necochea, Prov. de Bs. As.: Paro de mujeres, lesbianas, travas y trans. Concentración y Marcha a las 18, en 59 y 64.
La Plata: “Exigimos destitución de los jueces Viñas, Gómez Urso y Carnevale que amparan y protegen a los femicidas Farias, Offidani y Maciel”. La convocatoria es a las 17.30 horas en Plaza Moreno.
CABA: A las 17 en Tribunales para marchar, pasando por Obelisco donde se hará una intervención, hasta Plaza de Mayo.
Además hay concentraciones convocadas en Córdoba, Misiones, Santa Cruz, Corrientes, Salta, Puerto Madryn, Marcos Paz, Tandil, Concepción del Uruguay y San Miguel, entre otras localidades de todo el país.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!