Red Eco Alternativo ***

Nadie es culpable del femicidio de Lucía Pérez

Absolvieron a Farías y Offidani por la muerte de Lucía Pérez. La adolescente fue asesinada el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata. A 24 hs del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la justicia patriarcal no encuentra que haya culpables por el femicidio de Lucía. Por: LATFEM. Periodismo Feminista.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata absolvió a Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43) de los cargos por abuso sexual en el marco de la muerte de la adolescente de 16 años, Lucía Pérez.
Por otra parte, decidió condenar a ambos hombres a 8 años de prisión y el pago de $135.000 en concepto de multa bajo el cargo de coautores del delito de venta de drogas.
Alejandro Maciel (61), en tanto, fue absuelto de la acusación de encubrimiento agravado y será excarcelado.
El femicidio de Lucía Perez, el 8 de octubre de 2016, en Mar del Plata, conmovió a toda la sociedad argentina. En repudio de ese crimen y con la consigna “Ni una menos” se realizó el primer paro de mujeres el 19 de octubre de ese año. Hicimos huelga y salimos masivamente a las calles reclamando justicia, ya forma parte de la historia del feminismo. Dos años después se realizó el juicio oral y público. La justicia dictaminó que nadie es culpable por la muerte de Lucía.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd