Red Eco Alternativo ***

Allanaron casas de militantes feministas en Tierra del Fuego

Ocurrió en la Ciudad de Río Grande, cuando la policía provincial realizó allanamientos en dos domicilios particulares y un taller artístico donde sustrajeron pintura, un libro informativo sobre aborto, afiches y material sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Por Anred.

La orden del Juez Raúl Sahade, titular del Juzgado de Instrucción N° 2 se enmarca en la causa penal abierta por la denuncia del pastor Andrés Rubén Díaz por daños (pintadas) a varios templos evangélicos en la madrugada del 8 de agosto, previo a la votación en el Senado de la Nación. La Colectiva Feminista Río Grande señaló en un comunicado que días atrás las personas allanadas, entre ellas una integrante de la organización, habían sido denunciadas y hostigadas de manera infundada en las redes sociales, en particular por un funcionario policial que llamaba a “actuar” tras la viralización de filmaciones donde se puede observar a personas no identificadas realizando pintadas callejeras. La Colectiva agradeció las adhesiones locales y nacionales y exigió conocer a “los responsables de este avallasamiento” donde observan una articulación entre el poder político de turno, los intereses de grupos religiosos y la justicia.
“Se llevaron teléfonos, afiches, se llevaron el libro de cómo abortar con pastillas, buscaban cosas relacionadas al tema de aborto, pero es obvio que iban a encontrar todo eso porque una de las chicas es integrante de la Colectiva, es comunicadora social y milita el tema, es lo que púede haber en la casa de cualquiera de nosotras”, dice Florencia Basso, integrante de la Colectiva Feminista Río Grande, en medio de decenas de llamados y mensajes que llegan en adhesión al comunicado que emitieron informando sobre lo sucedido.
Los allanamientos se dieron ayer en la casas de una de las integrantes de la Colectiva Feminista, un compañero de trabajo de Florencia y otra mujer debido a una denuncia del pastor Andrés Rubén Díaz por pintadas a la fachada de unas iglesias evangélicas. Entre ellas “Hay Vida en Jesús” ubicada en Piedrabuena y San Martín. La causa penal por daños a la propiedad en manos del juez Raúl Sahade del Juzgado de Instrucción N° 2 se ha movido con una celeridad que llama la atención por los tiempos largos con los que la justicia acostumbra a la sociedad en general.
La investigación judicial bajo la carátula de daño a la propiedad privada se inició a raíz de las pintadas que se hicieron en distintas iglesias la madrugada del 8 de agosto en la Ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. En las filmaciones que rápidamente se difundieron de las cámaras de seguridad de los templos se observa dos jóvenes rociando con aerosol la fachada evangélica, a una semana del hecho no se ha podido identificar a las personas.
“Salieron algunas filmaciones a circular por redes sociales y dicen que es ella; nosotras estamos seguras que no es, además no es la persona que circula en las imágenes. Llama la atención por el tipo de delito que ha suscitado semejenate operativo policial con allanamientos, pero de todas maneras estamos tranquilas porque creemos en la inocencia de ellas y no es nuestra forma de actuar”. Florencia cuenta que antes del 8 de agosto militaron el Proyecto de IVE prsentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal mandando mensajes a los senadores, haciendo clases abiertas de educación sexual integral, “y en ningún momento se planteó salir a pintar o dañar ninguna propiedad. Se nos inculpa a nosotras porque somos las militantes de esta causa, pero no tienen pruebas contra nosotras”.
Existe una publicación en la red social Facebook que la Colectiva presentará como prueba y por eso prefieren no difundir el nombre del autor. “Sabemos que es policía, en su momento la compañera no quiso hacer la denuncia y quizá deberíamos haber actuado, porque evidentemente al inculpar a nuestra compañera se desenvolvió esta situación”.
Por su parte, los senadores y las senadoras de la provincia de Tierra del Fuego no se han comunicado ni manifestado ninguna opinión. En su momento fue noticia el twit de la senadora provida Midan Boyadjián de Cambiemos, donde le requería a la Gobernadora Rosana Bertone, quien participó de marchas con el pañuelo celeste manifestando su postura en contra de la legalización del aborto, para que interceda en los votos positivos al IVE de los senadores Julio Catalán Magni y José Ojeda ambos del PJ de Tierra del Fuego.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!