Red Eco Alternativo ***

Para que sea ley

Con el fin de visibilizar la lucha, y lograr la sanción definitiva de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se están llevando a cabo diversas acciones en todo el país. Durante este martes se realizó un “Puentazo federal” con intervenciones en puentes de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Córdoba, Mendoza, Ciudad y provincia de Buenos Aires, entre otros. Hasta el 8 de agosto, día en que será tratado el proyecto en el recinto del Senado, las actividades se irán multiplicando en el país y otros lugares.

"Unimos barrios, unimos ciudades, unimos países con un #Puentazo Federal” señalaba la convocatoria del puentazo realizado este martes con la exigencia de que el proyecto sea aprobado sin modificaciones.
Mañana miércoles en la estación de Claypole en la provincia de Buenos Aires se llevará adelante un pañuelazo como respuesta a la agresión que sufrió una joven de 12 años (Leslie) por llevar un pañuelo verde. El video en el que Leslie es atacada se viralizó y generó un repudio inmediato.  Respecto a esta convocatoria, Mercedes Trimarchi, diputada electa por la provincia de Bs. As. por Izquierda Socialista - Frente de Izquierda, expositora en el Congreso e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, expresó: "Luego de la histórica media sanción en diputados un sector de ‘anti derechos’, fogoneado irresponsablemente por la iglesia, está alentando a la violencia contra las mujeres que usan el icónico pañuelo verde, por eso voy a participar del pañuelazo en Claypole en solidaridad con Leslie y en apoyo a la lucha por la legalización del aborto".

Asimismo, el 31 de julio está previsto un “Estudiantazo” con clases públicas sobre educación sexual integral, y las actividades de cierre de los martes verdes frente al Congreso.
En tanto, para el domingo 5 de agosto se está organizando una Caravana, una Feria y una radio abierta en el Congreso, a partir de las 11.
Y el 8 de agosto, mientras sesione la Cámara de Senadores, se realizará una vigilia federal frente al Congreso de la Nación y en varias provincias del país además de un pañuelazo internacional con concentraciones en las embajadas argentinas de muchos países.

Lo que exigen quienes integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es que se vote el articulado con media sanción de Diputados, resultado de acuerdos transversales de todos los bloques políticos que trabajaron para garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. “Este proyecto reconoce nuestras decisiones soberanas y nos devuelve desde el derecho el estatus de personas” señalan.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!