Red Eco Alternativo ***

Le decimos NO a la violencia de género en el periodismo

Desde la Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada denunciamos al periodista, actor y docente, Juan Manuel Mannarino, tras haber tomado conocimiento de los relatos de las mujeres que sufrieron manipulación, acoso y hasta violencia física por parte de este hijo sano del patriarcado.

Luego de discutirlo en nuestra asamblea, hemos decidido acompañar el reclamo de justicia de las mujeres denunciantes y repudiar las prácticas machistas y la violencia de género ejercidas por este periodista y alertar en todos los ámbitos, de sus prácticas de acoso y el ejercicio sistemático de manipulación que ejerce sobre las mujeres.

Somos conscientes que como trabajadoras de la comunicación convivimos con la violencia machista en el ámbito laboral y que constantemente estas violencias se reproducen en nuestros espacios de trabajo radial, televisivo, gráfico, incluso en los pasillos de las facultades. Para hacer frente a esas violencias sabemos que debemos fortalecernos y poner un freno al ejercicio de las mismas.

Es por esto que a partir de la premisa de creerle a las mujeres que se animaron a denunciar estos hechos, como modo de empoderamiento, de ejercicio sororo y de acompañamiento a las víctimas, insistimos en la necesidad de visibilizar que la violencia de género NO es amor, NO es una manera sana de relacionarse y que las mujeres NO mentimos cuando denunciamos violencia.

Por último, aprovechamos para extender un abrazo solidario y de acompañamiento a las víctimas de este varón y les hacemos saber que no están solas.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!