Red Eco Alternativo ***

Dos juicios

El próximo lunes 7 se desarrollarán dos juicios, por violencia de género y por femicidio.  El primero será contra el violento que intentó asesinar a Karina Abregú y el otro sentará en el banquillo al femicida de Lulú.

 

El juicio por parte del Estado al violento que intentó asesinar en 2014 Karina Abregú, se realizará en el Departamento Judicial de Morón, en la Unidad Correccional N 3 y la Ufi 10 fiscalía especializada en violencia de género, a cargo del fiscal Hernán Moyano. Lo acusarán de “desobediencia” debido a que existían múltiples medidas cautelares y restricción de acercamiento a la víctima.

El violento ya fue sometido a juicio por intento de feminicidio en el 2016 y allí fue condenado a 11 años de prisión, fijando un precedente judicial.

En el año 2017, hubo en nuestro país 278 casos de femicidio, de las cuales105 tenían una medida cautelar vigente, y a pesar de ello fueron asesinadas. La restricción perimetral sirve pero no es suficiente, falta un análisis integral de la realidad cotidiana de la víctima, además de la implementación de estrategias interdisciplinarias de asistencia.

Ese día se iniciará también el juicio oral al femicida de Lulú, Alejandro Javier Fernández quien golpeó a Luzmila "Lulú" la hija de 2 años de Yanina González, hasta matarla. La víctima se encuentra en prisión sin orden, y se la acusó de abandono de persona seguida de muerte

Yanina González es una joven que convive con discapacidad intelectual.

Carolina Carballido Calatayud titular de la Fiscalía "Especializada en Violencia de Género" de Pilar, sin tener en cuenta que se había cometido un feminicidio vinculado(crimen cometido contra una persona vinculada con la mujer sometida a violencia de género) impulsó un proceso penal contra Yanina acusándola por abandono de persona seguido de muerte y mala madre.

Yanina cumplió prisión preventiva un año y seis meses, ingresó embarazada de seis meses y tuvo a su hija Tiziana quien también estuvo encarcelada. Fue absuelta completamente en marzo de 2015 luego del juicio oral, gracias al acompañamiento sistemático organizaciones feministas.  En paralelo, la misma fiscal abrió una causa contra Fernández para investigar el homicidio de Lulú, sin informar a la defensa ni a los familiares.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!