Red Eco Alternativo ***

Justicia para Yanina Olmos

Yanina Olmos, de 34 años, había denunciado tres veces a su esposo agresor, Carlos Alberto Palavecino. La OVD (Oficina de Violencia Doméstica) le había entregado el botón antipánico y la restricción; sin embargo, el 16 de julio de 2016, él entro a su casa y adelante de sus tres hijos, la apuñaló hasta desmayarla. El imputado quedó detenido y mañana comienza el juicio. EL FPDS convoca a las 9:00hs en Talchauano 550, para exigir justicia.
Contacto:  Mariela Velárdez, FPDS: 156 160 1182

 

COMUNICADO DE PRENSA
 
Yanina Olmos, de 34 años, había denunciado tres veces a su esposo agresor, Carlos Alberto Palavecino. La OVD (Oficina de Violencia Doméstica) le había entregado el botón antipánico y la restricción; sin embargo, el 16 de julio de 2016, él entro a su casa y adelante de sus tres hijos, la apuñaló hasta desmayarla.
 
El imputado quedo detenido y mañana comienza el juicio. El fiscal a cargo de la investigación y de la fiscalía general oral numero 3, Andrés Madrea; se entrevisto con Yanina, la víctima, y le "ofreció" un acuerdo: anulación del juicio a cambio de la patria potestad de sus hijos. O en su defecto, avanzar con un juicio simple, por lesiones.
 
Desde el Frente Popular Darío Santillán entendemos esta situación como parte de un entramado machista y patriarcal que nos quiere dejar a las mujeres excluidas de la posibilidad de justicia, haciendo interpretaciones falaces de los hechos e intentando acallar la realidad. Lo que debería garantizar el Estado es el bienestar de ella y sus hijxs, la patria potestad no debería ser posibilidad para un violento que durante mas de diez años violento a una mujer que es además, madre de sus hijxs; y tampoco usada como herramienta de manipulación. Es el Estado quien debería facilitar el acceso a la justicia y a una vida sin violencias a todas las mujeres y no liberar a los femicidas.
 
Ante esta grave situación, convocamos mañana viernes 4 de mayo, a las 9:00hs en Talchauano 550, para exigir justicia.

Es violencia machista, fue intento de femicidio!

Juicio y castigo para el violento!

basta de (in)justicia patriarcal!

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd