Red Eco Alternativo ***

Apareció Nadia Rojas

Ocurrió por tercera vez desde su primera desaparición sucedida hace 10 meses. Nadia se encontraba viviendo en un hogar a pesar de que su madre mantiene un reclamo por su tutela, la justicia argumentaba que era más seguro para ella. Sin embargo, los dispositivos asistenciales establecidos no fueron suficientes.

“Su desaparición constituyó un hecho gravísimo que pone al descubierto la absoluta responsabilidad del Estado, la inacción de la Justicia penal frente a las redes de trata y la falta de dispositivos de contención para las adolescentes que han atravesado por esta situación”, manifestaron desde la Red de docentes, familias y organizaciones de Lugano.

Asimismo respecto a los dispositivos de asistencia señalaron que se encuentran “tercerizados y precarizados, carentes de recursos y personal” para atender a los niños, niñas y adolescentes que allí viven y brindarles un acompañamiento integral.  
Sobre la causa que investiga su primera desaparición, ocurrida hace 10 meses, indicaron que el Juzgado Federal Número 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, no ha avanzado en el desmantelamiento de esta red de trata que pone en riesgo a cientos de jóvenes en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente reclamaron: “(el desmantelamiento) de las redes de trata que ponen en peligro a nuestras pibas, que el Juzgado Federal N° 6 y el juez Rodolfo Canicoba Corral avancen sobre la causa. La justicia y el Estado son responsables”.

Contacto: 299-524-0422

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd