Condenado ausente

El Tribunal Oral Criminal N° 5 de Morón se dio lectura esta semana de la sentencia contra el agente de la Policía Bonaerense, Roberto Juan Aquilino, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante con corrupción de menores calificada en contra de una niña. Fue condenado a 5 años de prisión efectiva, pero el imputado no presenció la audiencia y se desconoce su paradero.

 

En 2014, la niña, que en ese momento tenía 8 años, le contó a su madre que había sido abusada durante 3 años por su vecino, un policía bonaerense, que vivía en la localidad Agustín Ferrari del partido de Merlo. La denuncia fue presentada en febrero de ese año en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón. 

Hasta la realización del juicio, la niña y su familia fueron perseguidos y amenazados y debieron mudarse del barrio; mientras tanto, el acusado continuaba cumpliendo sus funciones.

Las audiencias comenzaron a principios de setiembre y el jueves pasado se conoció la sentencia. Aquilino fue condenado a 5 años de prisión efectiva, sin embargo el acusado no se presentó en el tribunal y hoy está libre y prófugo. Su abogado tampoco estuvo presente. La última información que tuvo la familia de la niña fue que la policía “buscó al ex policía en el último domicilio que esté fijó”, donde claramente no lo halló.

Fuente: Desalambrar

DMC Firewall is a Joomla Security extension!