Continúa la búsqueda de Johana Ramallo

Los familiares y amigos de la joven platense desaparecida hace casi un mes tomaron este martes 22 de agosto el edificio del Consejo Provincial de las Mujeres para exigir que el Estado avance en la investigación. Además, convocan para el viernes 25 a la “La marcha lenta de la Justicia” en las puertas de Fiscalía.

En la mañana de este martes, familiares y amigos junto a organizaciones sociales tomaron durante dos horas el edificio del Consejo Provincial de las Mujeres para exigir que el Estado brinde alguna información acerca del paradero de Johana.

“Hoy nos hacemos presentes en este lugar, e iremos a todos los lugares que haga falta hasta que el Estado encuentre a Johana. Queremos resultados, queremos que se investigue, y se sepa no sólo dónde está, sino quién o quiénes se la llevaron”, expresaron sus familiares. Adelantaron además que las abogadas de la familia solicitarán el cambio de carátula de la causa para que pase de Averiguación de paradero a Desaparición de Persona, ya que consideran que Johana se encuentra privada de su libertad.

Durante la toma, Marta Ramallo, mamá de Johana, fue recibida por dos funcionarios de la Subsecretaría de Género y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia quienes la convocaron a una reunión para este miércoles.

“Yo creo que la justicia va muy lento porque Johana es mujer y es humilde, mientras que el Estado y la Justicia son machistas”, expresó Ramallo.
Johana Ramallo tiene 23 años y está desaparecida desde el 26 de julio. Trabaja en el programa Ellas Hacen, tiene una hija de seis años y es la mayor de siete hermanos.

“Invito a toda la gente que me quiera acompañar en la lucha por mi hija, que es además una lucha por muchas chicas más que se encuentran en la misma situación. Yo no me voy a quedar en mi casa, no me voy a quedar deprimida. Voy a seguir con esta lucha hasta que aparezca Johana y hasta que aparezcan muchas mujeres más que están desaparecidas”, agregó la mamá de Johana.

La lucha de los familiares y amigos de la joven suma un nuevo capítulo este viernes 25 de agosto, a las 16, cuando se concentren en la puerta de la Fiscalía, ubicada en la calle 7 entre 56 y 57 de La Plata, para movilizarse en el marco de lo que llaman “La marcha lenta de la Justicia” hasta el edificio de la Gobernación Bonaerense.

Our website is protected by DMC Firewall!