Libertad para Higui: un grito hecho realidad

Higui fue encarcelada tras defenderse de un intento de violación masiva, y por la que el movimiento feminista alzó su voz, recuperará su libertad. El tribunal le concedió hoy la "excarcelación extraordinaria". La Asamblea Lésbica Permanente convoca para este lunes desde las 18, a una manifestación de festejo frente al Congreso, pero también pidiendo su absolución. (Por La Retaguardia)
Contacto Raquel Hermida, abogada de Higui: 15-6421-9343



higui libertadSu causa se convirtió en emblemática. En su declaración, Eva Analía de Jesús -a la que conocemos como Higui por su afición al fútbol y su cabellera prominente al estilo del arquero colombiano René Higuita- aseguró que tras gritarle "Te voy a hacer sentir mujer, forra, lesbiana", un grupo de hombres la atacó de hecho. En su defensa, Higui apuñaló a uno de ellos, que finalmente murió. El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2016 y desde ese momento estuvo con prisión preventiva hasta este fallo de hoy.

El caso comenzó a concerse a través de los medios alternativos. Hace algunas semanas se viralizó en las redes sociales cuando René Higuita accedió a la información y posó con un cartel pidiendo su libertad. Los medios tradicionales solo contaron su historia hace algunos días, muy escuetamente, casi obligados por una noticia que lo era aunque no estuviera en sus medios. El movimiento feminista no dudó en apuntar que Higui estaba presa por ser pobre y lesbiana.

Esta medida no modifica la calificación del juicio, sino el modo en el que llegará a esa instancia, que es ni más ni menos que en libertad.


La Asamblea Lésbica Permanente convoca para esta tarde desde las 18, a una manifestación de festejo frente al Congreso, pero también pidiendo su absolución.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!