Red Eco Alternativo ***

Policía provincial reprimió manifestación de la FOB en Corrientes

Este mediodía la Policía provincial reprimió a integrantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) durante una manifestación por asistencia urgente para sus comedores comunitarios, trabajo y un colectivo para el Encuentro Nacional de Mujeres. Cortaban en ese momento el acceso al puente General Belgrano, que une Corrientes con Chaco, cuando fueron violentamente desalojadas. Hay varios heridos y diez personas detenidas. 

Esta mañana la Federación de organizaciones de base (FOB) reclamaba al gobierno 

provincial de Ricardo Colombi acuerdos incumplidos con una medida de fuerza que consistió en un corte del acceso al Puente General Belgrano.

La organización, en denuncia al gobernador y su secretario Juan Carlos Alvarez, pedía asistencia urgente a comedores comunitarios, trabajo y un colectivo para el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Rosario el fin de semana próximo. Anunciaron la medida "ante los vergonzosos niveles de pobreza en la provincia, la urgencia del hambre en los barrios y la desocupación en crecimiento no han dado una sola respuesta concreta para paliar la gravísima crisis social".

Al mediodía la policía provincial despejó el corte con represión y dejó el saldo de varios heridos y 10 militantes (7 mujeres y 3 varones) detenidas en la comisaria 2da de la capital correntina.

Fuente: Anred

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!