Red Eco Alternativo ***

Liberar a Victoria

Victoria Aguirre tiene 23 años. Fue víctima de violencia, secuestro y tortura por parte Roberto Emilio Lovera, su ex pareja, quien mató a su hijita de dos años.  El asesinato de Selene la llevó hace 18 meses a la cárcel. Fuera de las rejas y de sus deseos quedó, por ahora, el sueño de ser maestra. Por Red Eco Alternativo

Graciela Araujo y Víctor Aguirre, sus padres, estuvieron presente en una conferencia de prensa que se realizó durante el 13º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos, este fin de semana.

Allí contaron  que la joven misionera está presa en el Correccional de Mujeres de Miguel Lanús (UP. N°5) acusada de Homicidio agravado por el vínculo. Sobre el otro implicado, su ex pareja, pesa una acusación menor, la de homicidio simple.

Roberto Emilio Lovera, quien había sido denunciado por una anterior relación de violencia de género, mantuvo a Victoria y Selene secuestradas en su casa y en el lugar donde él trabajaba, adonde las llevaba y traía con el coche que su amigo, de apellido Correa, le prestaba.

La jueza y la Defensora Pública, ven a Victoria como la culpable de la muerte de la ñina.  “Preparate para 35 años de cárcel” le habría dicho a la joven su “defensora”.

Selene fue llevada por su mamá al hospital Samic de Oberá luego de los golpes que le dió Lovera, a quien Victoria intentó frenar con su propio cuerpo.

En el nosocomio conocen a Victoria porque lo recorrió durante esos dos años para hacer tratar a su niña que padecía un retraso madurativo. Los médicos no le daban más de un año de vida. Sin embargo el amor de su madre y el de sus abuelos sacó adelante a Selene. Hoy ese amor incondicional es penalizado por la justicia que le dictó prisión preventiva y por los medios locales que colocan a Victoria en el mismo plano de acusación que al asesino.

La causa, está radicada en el Tribunal Oral Criminal n°1 de Oberá, espera ahora el juicio oral para este mes. La exigencia es que le pongan fecha concreta y no siga el mismo camino que tantos otros casos: la demora.

El reclamo de su familia y de diversas organizaciones que la acompañan, en este nuevo caso de violencia de género, es la absolución y la libertad inmediata de Victoria.

“Estamos avanzados en edad y cada vez más débiles, queremos la libertad de nuestra hija y que los jueces pongan fecha al juicio”, dijo Víctor Aguirre. “Quiero justicia por mi hija y por mi nieta también” agregó su mamá. “Pido la liberación inmediata de Victoria y la cárcel perpetua para Lovera” agregó la hermana que envió la carta que fue leída durante el encuentro.

Finalmente todos coincidieron en la imperiosa necesidad de que esta historia cruce la frontera provincial y se nacionalice a través de la más amplia difusión. “Este es un nuevo caso de violencia de género criminalizado por el Estado y la justicia. Nosotros pensamos que solo una gran movilización social va a conseguir justicia”, dijeron las organizaciones presentes.

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Facebook: “Absolución para Victoria Aguirre

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!