Red Eco Alternativo ***

Chaco: nuevos detenidos en el caso de la joven qom asesinada

Recientemente, separaron del cargo a funcionarios judiciales de la división de atención a la mujer de Juan José Castelli, Chaco. Continúa la investigación sobre el crimen de Liliana Ramírez (17 años), quien apareció muerta en un descampado. Un detenido confesó la violación seguida de asesinato. Fuente: BAIRES Informa 

Asuntos internos de la policía de la provincia del Chaco tomó ayer declaraciones a miembros de la policía local,pertenecientes a la división de atención a la mujer, que intervinieron en el caso de la desaparición de Liliana Ramírez. Fuentes allegadas a este medio, confirman que pasaron a disponibilidad al comisario, una oficial y una suboficial luego de la investigación.

Al menos tres agentes están como imputados en esta causa. El fiscal de investigación Nº 1 Dr. Hugo Oscar Obregón cito a declarar para el 30 de junio de 2015 a las tres funcionarias de policía M.E.F , R.A.D y M.L.J  desde las 9 a las 10.30  a fin de recibirle declaración de imputado, previa designación del abogado defensor, bajo apercibiendo de ordenarse su detención en caso de incomparecencia injustificada.

El pasado 16 de junio, Mariano Ramirez, padre de la joven asesinada, había radicado una denuncia por desaparición de su hija Liliana. El viernes 19, el hombre recibió la confirmación de que su hija había fallecido. Su cuerpo fue encontrado desnudo por vecinos del Barrio Chacra 65 en la localidad de Juan José Castelli.

En el lugar que fue hallado el cuerpo de la joven, estaba su ropa a metros del cadáver, botellas de alcohol y pegamento tóxico. Desde el día que desapareció de su casa, su familia no recibió información. Después de que se diera la confirmación de su muerte, vecinos de la zona se acercaron a las autoridades policiales del lugar y declararon que habían visto a la joven con un hombre de su misma edad con el que habría permanecido al menos dos días.

Luego de las detenciones, luego de los allanamientos realizados, el secuestro de las posibles evidencias, uno de los detenidos se quebró y declaro que cometieron un femicidio, dando detalles todo en la sede policial, el día jueves pasado el mediodía los cuatros declararon en la fiscalía de investigación a cargo del Dr. Hugo Oscar Obregón.

Quien habría declarado culpable del femicidio de Liliana Ramírez, según testigos estuvo en el lugar del hecho en el momento que la encontraron a la joven QOM. Testigos relataron que estaba acompañado de otro joven en motocicleta.

La causa fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal concebido por más de dos personas, homicidio agravado por femicidio por concurso real”, establecido en el artículo 119 tercer párrafo en función del inciso D 1º sup al artículo 80 inciso 11.

El abogado querellante en representación de los familiares de Liliana Ramírez, el Dr. Arturo Blanco, es también el abogado de la familia de la víctima del primer femicidio ocurrido en esa ciudad que terminó con la vida de la joven Valeria Enríquez.

Foto: Marcha por el femicidio de Liliana Rámirez frente al Instituto de Nivel Terciario Rene Favaloro. Juan José Castelli, Chaco.

Informe: Javier Insaurralde. (Chaco Día por Día)

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd