"No me dejen sola"

A seis años de su encarcelamiento, se realiza una campaña por la Libertad de Romina Tejerina, a través de una carta dirigida a la presidenta de la Nación y al Gobernador de Jujuy.
Romina Tejerina está alojada en la Unidad Carcelaria N° 2 de San Salvador de Jujuy. Pabellón 3. Allí está encerrada desde el 23 de febrero de 2003, cuando tenía 18 años, por haber matado al producto de una violación, luego de ocultarlo durante seis meses y habiendo intentado diversos métodos para lograr un aborto.
El violador, Eduardo "Pocho" Vargas, estuvo detenido poco más de 20 días y luego sobreseído por la justicia de Jujuy. La misma que negó la realización de un ADN al feto para probar la paternidad de Vargas y la autopsia para determinar el momento exacto de la gestación. Dos pruebas fundamentales para demostrar la existencia de la violación.
Además, en el juicio oral que se le realizó a Romina en junio de 2005 sólo se intentó justificar el abuso por las características de la víctima. Salir a bailar, usar minifalda, tomar alcohol, eran motivos suficientes para que un hombre se apropie del cuerpo de una mujer.
Siendo Romina encarcelada, maltratada y denunciada públicamente por el Obispo del lugar, su juicio estuvo lleno de irregularidades, con negativa de investigar al violador.
Aunque algunos sectores pidieron la prisión perpetua, Romina recibió 14 años de cárcel, pena que fue ratificada por la Corte Suprema. El indulto parece improbable. Y ella espera que a fin de año sea beneficiada con una rebaja de la pena para poder acceder a las salidas transitorias.
Este 23 de febrero se cumplen seis años del encarcelamiento a Romina. Se ha iniciado una campaña de recolección de firmas para pedir su libertad con una carta dirigida a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y al Gobernador de la provincia de Jujuy, Walter Barrionuevo.
Adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!