Red Eco Alternativo ***

Agreden a tres estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza

unlam.jpg
El viernes 18 de noviembre, a las 16.45, el Secretario General de la UNLaM, José Paquez, junto a otro funcionario de la institución, de apellido Grillen, y la seguridad privada de la Universidad agredieron físicamente a tres estudiantes, dos de ellas pertenecientes a la Agrupación Estudiantil Barricada, y una estudiante de Trabajo Social.

Contacto: Roberta 15-5929-8966



Las tres compañeras estaban solas, pegando carteles y repartiendo algunos volantes en el patio de la Universidad, cuando Paquez y sus hombres comenzaron a increparlas, a amenazarlas con que nunca iban a recibirse si seguían así (expresando sus ideas) y comenzaron a arrancar los carteles de la agrupación que expresaban reclamos estudiantiles. En ese momento una de las estudiantes trato de grabar con su celular la situación de violencia y el mismo Paquez le arrancó violentamente el teléfono de la mano aprentándole fuertemente el brazo. Al exigir que le devolvieran el celular y no se lo robaran, a otra de las estudiantes la agarraron de los brazos, de un lado Paquez (que le amagaba con pegarle en la cara) y del otro Grillen, sujetándola y pisándola. El acto de agresión concluyó cuando una de las compañeras pudo recuperar su teléfono.
No es la primera vez que ocurren hechos de violencia en la UNLaM, ya han agredido físicamente a muchos estudiantes a lo largo de los años, han llegado a golpear a una mujer embarazada cuando los estudiantes de Trabajo Social se organizaron, en el año 2000, para evitar el cierre de la carrera.
En la Universidad todas las agrupaciones opositoras a la Liga Federal (Peronistas) sufren sistemáticamente el hostigamiento y la persecución de la seguridad de la UNLaM y de personal civil que nunca se identifica. En la Universidad hay 40 docentes despedidos por pensar distinto a lo que opina el rector, Daniel Martínez.
Desde la Agrupación Estudiantil Barricada convocan a todxs lxs estudiantes de la Universidad a repudiar las acciones de maltrato provocados por el secretario general de la universidad José Paquez y su patota, exigiendo su renuncia.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!