La voz de los estudiantes


tomapizurno2.jpgEn el día de la fecha, cientos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA tomaron el Ministerio de Educación de la Nación. Su reclamo es la inmediata aprobación de una partida presupuestaria que garantice la construcción del edificio único de la Facultad de Sociales.La policía reprimió y detuvo a manifestantes.

Contactos para entrevistas: Jair Zolotow-Presidente del CECSo 153–316 1037//Itai Hagman–Presidente de la FUBA 153– 262 5456

Contactos para consultas: Julia de Tito–Responsable de Prensa FUBA 156–640 6904//Santiago Mayor–Responsable de Prensa CECSo 153 – 316 1042

Nota relacionada: La policía reprime a estudiantes en el Ministerio de Educación


Hace más de 40 días que la Facultad de Sociales se encuentra tomada por los estudiantes que exigen que se termine la construcción del edificio único de esa casa de estudios. La obra lleva más de 8 años y todavía no hay plazos concretos de finalización de la misma. En ese marco, y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Facultad y del Gobierno Nacional, los estudiantes tomaron el Ministerio de Educación de la Nación.
Jair Zolotow, presidente del Centro de Estudiantes (CECSo) declaró: “Estamos hartos de que las autoridades, tanto de la Facultad como del Gobierno Nacional, no se hagan cargo de lo que les corresponde. Pasándose la pelota permanentemente y haciendo oídos sordos al reclamo.” Además agregó: “No nos vamos a mover de acá hasta que no nos den una respuesta satisfactoria a nuestras exigencias. No estamos mendigando nada, queremos que se nos garantice el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.”
Por su parte, Itai Hagman, presidente de la FUBA afirmó: “Desde la Federación apoyamos el reclamo de los estudiantes de Sociales como lo hemos hecho siempre y exigimos al gobierno una solución inmediata.”

 

Our website is protected by DMC Firewall!