Red Eco Alternativo ***

Jujuy: Reprimen a estudiantes secundarios

Estudiantes secundarios de distintos colegios de San Salvador de Jujuy fueron reprimidos por agentes de la policía jujeña, mientras se encontraban en la puerta del boliche Zaigua, ubicado en Alto Comedero, propiedad del ex diputado peronista Emilio Cayó. Denuncian que hay menores de edad detenidos y heridos.

"Mi primo fue a participar en la murga, que no se realizó, los seguridad de Zaigua los encerraron media hora con gas pimienta, después los chicos comenzaron a patear las puertas para salir y afuera la policía los recibió con balas de goma... Habían chicos/as desmayados. Una vergüenza con los chicos, para algunos primera fiesta y la pasaron mal", es uno de los relatos que circularon en las redes sociales en las últimas horas y que recoge La Izquieda Diario.

Desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) de Jujuy denunciaron que “el nefasto accionar policial" ocurrió en la tarde del domingo, cuando "estudiantes menores de edad fueron reprimidos durante "una actividad recreativa destinada a juntar fondos para solventar actividades anuales”.

En tanto, el diario El Expreso de Jujuy publicó que el local donde se realizaba la actividad "colmó su capacidad, unas 600 personas y sin embargo se seguía vendiendo entradas y permitiendo el ingreso de jóvenes de distintos establecimientos educativos (...) hasta que llegó la policía con personal de infantería y Caballería para suspender directamente el baile".

"La reacción de los jóvenes era de esperarse ante la violencia inusitada que se aplicó para desalojar el lugar, balas de gotas, gases lacrimógenos, mucha violencia. Muchos chicos salieron del local como pudieron, muchos sufrieron golpes, aplastamiento (...) Muchos salieron corriendo por la ruta 9 y otros cayeron por un canal de agua que existe en inmediaciones".

En su comunicado, desde el CEDEMS denuncian también que se expuso la vida de los jóvenes “al intentar orillarlos a la ruta nacional y a un zanjón” y enfatizaron en que hay menores de edad que fueron detenidos, hay heridos y hospitalizados.

Fuente: La Izquierda Diario.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!