Red Eco Alternativo ***

Frazadazo: estudiantes secundarios convocan a manifestarse ante la falta de gas en 116 escuelas

La Federación de Secundarios Rosario convocó a manifestarse a un “Frazadazo” el miércoles de 11 a 13 horas.

La convocatoria se suma a la realizada por la E.E.T.P-469 – Ex Técnica 7 junto a 11 Centros de Estudiantes más, debido a la problemática que urge en más de 160 escuelas de nuestra localidad que están hoy en día están sin gas; teniendo como principal y más grave consecuencia el frío y el hambre.

“Más cuando la situación sanitaria actual nos obliga a mantener los espacios despejados con ventanas abiertas, además de que no se cuenta con las condiciones edilicias dignas y no poseen calefacción. Mientras cantinas y comedores no ofrecen un alimento saludable y caliente y esto en Escuelas ubicadas en sectores vulnerados es indispensable ya que para la mayoría de sus estudiantes el único plato de comida del lo reciben en estas. Las demandas de las escuelas afectadas que justifican esta manifestación es que la provincia garantice instalaciones de gas en todas las escuelas y que no delegue en el personal directivo”, señala el escrito.

Lihuel Gentili presidente del Centro de estudiantes de la Ex Técnica 7 en diálogo con Radio 2 dijo: “Hay otros 12 centros de estudiantes que adhieren. Son 341 escuelas, a nivel provincia, que no cuentan con provisión de gas. El cambio de reglamentación de Litoral Gas generó esta situación. Es una necesidad básica”.

“Es una movida que surgió de una federación donde apuntamos a distintos centros de estudiantes. Nos dimos cuenta que no era un problema de alguna escuela en particular, sino un problema en común. Abarca ahora a 341 escuelas a nivel provincia y entre ellas son 56 secundarios.

Este martes a las 11 estamos invitados a la escuela de calle Junin, para poder hablar con el Ministerio sobre este tema. Las mínimas en esta semana están en 6 grados y todavía no llegamos al invierno. Para nosotros no es algo nuevo, hay escuelas que van desde 3 a 5 años sin gas”, explicó cuando hizo escuchar su voz en RadioFónica.

Lihuel contó que su colegio hace tres años está sin gas. “Cortaron el gas en 2019, luego en 2021 se habilitó uno de los medidores y ahí recuperamos el gas en el laboratorio, taller y cantina, por lo menos comida caliente, pero hay escuela que no tienen ni eso, ni siquiera las que tienen merendero”.

En ese contexto, Lihuel explicó: “La frazada es el símbolo de lucha, iremos en distintos puntos de la ciudad a hacer una sentada. Nosotros pedimos que se encargue la provincia, porque ellos lo delegaron a las autoridades de las escuelas y las escuelas no se puede hacer cargo con todo lo que tienen que hacer”.

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!