Red Eco Alternativo ***

Buenos Aires: Familias bloquean la entrada a la Escuela Secundaria N° 34

Familias de la Escuela Secundaria N° 34 de José C.Paz (conurbano bonaerense) bloquearon en la mañana, del día de hoy, la entrada al colegio exigiendo soluciones inmediatas a los problemas de infraestructura y mobiliario que impiden el comienzo de más de 230 alumnos y alumnas.

La comunidad educativa viene reclamando, hace muchos meses, el desdoblamiento de cursos, construcción de salones, la compra del predio lindero por falta de espacio y el mobiliario necesario.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, Director de la ES N° 34 se refirió a la situación, “El problema más grande es que las autoridades no se hacen eco de todas las necesidades que tenemos, no solamente en nuestra escuela si no en casi todas las escuelas del Distrito de José. C. Paz. Hay muchos discursos bonitos, mucha legalidad vigente pero a la hora de dar respuestas a las necesidades que tenemos en las escuelas hacen agua por todos lados. (…) Lo que se está pidiendo desde la escuela secundaria 34 es mobiliario para dos cursos, que ya de por si son populosos, desdoblamiento de 5 secciones, la construcción de 3 salones y las compra del predio contiguo para poder desarrollar las actividades en un ámbito salubre y en condiciones para todos los alumnos; cosa que al día de la fecha no hemos tenido ningún tipo de respuestas por eso los padres están acá bloqueando, esperando de que mas allá de las promesas, las autoridades educativas se hagan cargo de lo que corresponde”.

Adriana, mamá de la escuela y presente en el bloquea, remarcó la situación de la escuela, “Hay tres salones prácticamente que les falta todo el mobiliario, mesas, sillas; no es una pelea que viene desde ahora, yo hace 17 años que estoy en el colegio y siempre lo mismo, techos que se llueven, baños en pésimas condiciones, las docentes están sin baños, cuando llueve los chicos tienen que sacar sillas de los salones de adelante para ir a los salones de atrás. Hoy esta acá el señor Adrián Martínez y dos personas más que son las personas que no tendrían que estar dando la cara porque acá debería estar el encargado del Consejo Escolar, el señor Carlos Leiva.
(…) Hace dos semanas que empezaron las clases y los chicos no pueden estar en las aulas, y hace una semana y media que el señor Carlos Leiva se comprometió a traer las cosas y hasta el día de la fecha no trajo nada”.

Las familias van a bloquear la puerta del colegio hasta que el mobiliario sea entregado y se comiencen a resolver los problemas edilicios.

Compartimos la entrevista completa

DESCARGAR

Fuente: FM Tinkunaco 
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd