Red Eco Alternativo ***

Plata para educación y no para represión

Bajo esta consigna marcharán este miércoles 16 de septiembre, en el marco de un nuevo aniversario de la Noche de los Lapices, docentes y estudiantes de Córdoba. Para exigir además el desprocesamiento ya de les 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba se convoca a concentrarse y movilizarse junto a la Asamblea Interfacultades a partir de las 17 en Colón y General Paz de la capital provincial.

Reproducimos convocatoria:
NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO
DESPROCESAMIENTO YA DE LES 27 ESTUDIANTES DE LA UNC.
¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!

En un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, este 16/9 marchamos por: PLATA PARA EDUCACIÓN Y NO PARA REPRESIÓN

NUEVAMENTE LA JUSTICIA FEDERAL EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Frente al rechazo por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de las defensas de les 27 estudiantes de la UNC, se confirma el procesamiento llevado adelante por el Juez Hugo Vaca Narvaja y la voluntad política de profundizar la criminalización de la protesta social en plena pandemia. ¿Será que la justicia no encuentra otras prioridades?

Esto sentaría un peligroso precedente dado que la misma tendría injerencia en los conflictos internos de la universidad, pasando sobre la autonomía universitaria. De esta manera la justicia avanza e intentará ir a juicio oral por la Toma del Pabellón Argentina.

El tribunal argumenta que se puede seguir con el juicio de usurpación por despojo, ya que, según ellos, “el conflicto ya se había resuelto”, desconociendo que el mismo no era solo por salario docente, sino que incluía una serie de reivindicaciones, como la exigencia de aumento de presupuesto, becas, condiciones dignas de infraestructura, más raciones en el comedor universitario, entre otras. Rechazamos esta avanzada judicial y llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, de DD HH, territoriales, culturales, artísticas, feministas, ambientales, a juntes llevar adelante una campaña en defensa del derecho democrático a manifestarnos, a luchar por defender la educación pública, gratuita, laica y de calidad, y contra toda criminalización hacia la protesta social.

Es por esto que en el camino de rechazar este avance reaccionario, les convocamos a movilizar junto a la Asamblea Interfacultades en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, en un contexto de destrucción de la educación pública y aumento de la represión. Es una cita de honor para el movimiento estudiantil y para todos los sectores antirrepresivos. Tomando todos los criterios de seguridad e higiene, saldremos a la calle a levantar nuestras demandas y en repudio al avance de esta causa reaccionaria contra la juventud que lucha en defensa de la educación pública. Concentramos este miércoles 16 a las 17hs en Colón y Gral. Paz.

#DesprocesamientoYA
#NoALaCriminalizaciónDeLaProtesta
#DefendamosLaEducaciónPública

¡SEGUIREMOS LUCHANDO POR CONSTRUIR EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD!
¡NO NOS CALLARÁN!

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd