Red Eco Alternativo ***

Confirmaron procesamiento de 27 estudiantes por la toma en la UNC

Lo resolvió de manera unánime la Cámara Federal de Córdoba, y los estudiantes, acusados por “usurpación por despojo”, deberán enfrentar un proceso oral y público. Es en relación a la toma pacífica que en agosto de 2018 un grupo de estudiantes realizó del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba en rechazo al desfinanciamiento de la educación pública.

Los procesados están acusados por el Juzgado Federal Nº3 de Córdoba, bajo la carátula de “usurpación por despojo”, un delito excarcelable. La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones, integrada por Graciela Montesi, Eduardo Ávalos e Ignacio Vélez Funes, rechazó los planteos de nulidad presentados por las defensas.

“Se encuentra acabadamente probada la ocupación deliberada del lugar. Habiéndose ejercido fuerza sobre los mecanismos de defensa predispuestos en el inmueble para evitar el ingreso compulsivo. Manteniéndose por los mismos medios en el lugar mientras duró la denominada toma”, expresaron los jueces a cargo de la causa.

En relación a la acusación contra la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Leticia Celli, se dictó la falta de mérito.

Imagen: La Tinta.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd