Red Eco Alternativo ***

¡Feliz cumple Bachis!

Los bachilleratos populares festejarán sus 15 años de existencia en la Empresa recuperada IMPA. Más de 40 organizaciones que trabajan desde la educación popular realizarán dos jornadas de debate y festival el viernes 22 y sábado 23 de este mes.

 

El viernes, distintas personalidades de la cultura y la educación hablarán de los bachilleratos populares, en formato de saludo. Están confirmadas, entre otras, Adriana Puiggros, María Teresa Sirvent, Luis Rigal y Marta Dillon.

El sábado 23 de noviembre habrá una instancia de historizar y presentar a las organizaciones. También se recordará los distintos hitos de estos 15 años de los bachis. Habrá una jornada de discusión en talleres, desde consumos problemáticos, educación sexual integral, niñez, disidencias. Y una instancia plenaria de armado de un documento y de una agenda común.

En simultáneo habrá una feria sobre la calle Querandíes, durante toda la jornada y presentaciones de libros. El cierre será un festival con Teresa Parodi y Karamelo Santo.

“Los bachilleratos populares surgieron en 2004. Fue resultado de una articulación política entre el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y la Cooperativa de Educadores, Educadoras, Investigadores e Investigadoras Populares”, comenta Fernando Santana, cofundador del bachillerato popular IMPA e integrante de la CEIP-Histórica.

Para Santana, el gran distintivo de estas experiencias, frente a otras organizaciones de educación popular que habían tenido lugar en Argentina, fue pensar en contenido emancipador y decidir que esas experiencias estuvieran por dentro del sistema educativo formal.

Es importante remarcar que en la Ciudad de Buenos Aires, 30 por ciento de la matrícula de adultos la tienen los bachilleratos populares.

Fuente: Agencia de noticias solidarias

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!