Red Eco Alternativo ***

Procesaron a 27 estudiantes, en la causa por la toma pacífica del pabellón.

El delito por el cual se los procesan es delito de usurpación por despojo (que no resulta ni en atenuante ni agravante de la situación procesal de lxs estudiantes) es una interpretación de la "ley mañosa" que sienta un precedente para futuras situaciones similares de lucha.

 

Ante la persecución judicial y mediática, compartimos el comunicado de lxs estudiantes imputadxs por luchar por la educación pública en la Universidad Nacional de Córdoba.  Gracias a sus influencias personales medios como “El Perfil” y los “SRT” fueron informados sobre las imputaciones antes de haberse notificado a lxs propixs estudiantes imputadxs y a sus abogadxs defensores, sobre la resolución del juez Vaca Narvaja con respecto a la causa por los conflictos estudiantiles que desembocaron en la ocupación pacífica del Pabellón Argentina de la UNC. Hoy se conoció que finalmente fueron procesadxs por “Usurpación por despojo”.

Procesarlos por el delito de usurpación por despojo (que no resulta ni en atenuante ni agravante de la situación procesal de lxs estudiantes) es una interpretación de la ley mañosa que sienta un precedente para futuras situaciones similares de lucha. Usurpar por despojo implica interpretar que los estudiantes despojaron de la tenencia del pabellón a las autoridades de forma excluyente, aunque claramente no se pregunte qué el motivo del mismo no era quedarse a vivir allí o apropiarse de los sandwich del bar, sino ejercer el legítimo derecho a la protesta.

Desde la Asamblea Interfacultades UNC manifestaron, en una declaración que “El día de hoy la Injusticia Federal de Córdoba ha fallado en contra de defender la Educación Pública”, y detallaron que “Somos 27 estudiantes procesades por una medida de visibilización tomada por la asamblea estudiantil, ante la desaparición de las autoridades desde el inicio de los reclamos por nuestra educación”.

Nota relacionada: Córdoba: estudiantes imputados por luchar


 
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!