Red Eco Alternativo ***

Toman colegio para evitar el cierre de la radio

Lo resolvieron los estudiantes del CENT 35, ubicado en la localidad fueguina de Río Grande. Explicaron que tomaron esta decisión ante las irregularidades que presenta una obra llevada adelante por la empresa SICA, que afecta el normal funcionamiento de Radio Acción FM 88.7, administrada por esta institución educativa.

El pasado miércoles 17 de abril personal que desempeña funciones en la radio no pudo ingresar al espacio, ya que la cerradura había sido violentada y modificada.
Ante la falta de información oficial por parte de los rectores del CENT 35, los estudiantes se movilizaron para exigir respuestas y soluciones concretas ante la situación. A pedido se sumaron egresados de la institución, cuerpo docente y agrupaciones estudiantiles externas.
Al iniciar la toma, el rector Fernando Gómez se presentó en la institución para informar sobre las negociaciones llevadas adelante con el Ministerio de Educación y funcionarios de Obras Públicas, pero los estudiantes expresaron su disconformidad y enojo, y exigieron estar presentes en futuras reuniones.
Luego se presentó, el subsecretario de Obras Públicas Nicolas Palloti a la Sede Mosconi, quien reconoció no estar en conocimiento de la situación con respecto al cambio ilegitimo de la cerradura de la Radio, y en vista de ello se comprometió a realizar una investigación para esclarecer la anómala situación.
Palloti se comprometió, además y mediante acta firmada, a paralizar el avance de la obra hasta su replanteamiento.
Tras dicha reunión, los y las estudiantes presentes en la toma decidieron por unanimidad continuar la medida de fuerza (toma simbólica sin suspensión de actividades) hasta tanto se concrete lo prometido por el funcionario provincial.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd