Red Eco Alternativo ***

Movilización por el boleto educativo

En el marco del desarrollo de los cursos de verano en la UBA, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se ha declarado en alerta ante los fuertes aumentos al transporte público ya que está impidiendo que muchos estudiantes puedan seguir con sus estudios. Por este motivo, este miércoles 20 de febrero, por la a la mañana, habrá una marcha a la Legislatura Porteña para realizar una intervención en vistas a que los legisladores y el Gobierno de la Ciudad den una respuesta a esto. Se espera además la presentación de un informe sobre cómo los aumentos de transporte afectan a los estudiantes de la UBA.

Al respecto, Eva Dimopulos, presidenta de la FUBA y referenta de La Mella, declaró: "Cuando miles de estudiantes arrancamos la cursada de verano nos dimos cuenta que la situación ya no da para más. El tarifazo del transporte, que ya lleva un 600% de aumento desde que asumió Macri, está impidiendo a mucha gente poder seguir con sus estudios. Ya es insostenible, la mitad de los estudiantes necesitamos más de un medio de transporte y hay varios que gastan alrededor de 1500 pesos por mes”.
En este sentido, Dimopulos agregó: “El día miércoles nos movilizaremos a la Legislatura porteña en donde realizaremos una intervención. Además, presentaré un informe que quiero entregarle a todos los legisladores, sobre el aumento del transporte y la situación que atravesamos los miles de estudiantes que todos los días vamos a la UBA. Queremos seguir cursando, queremos ser los futuros profesionales y científicos del país, para eso necesitamos un Boleto Educativo como ya tienen muchas otras provincias y ciudades de la Argentina”.

Contactos: Eva Dimopulos 11-5458-1042 / Lucas (prensa FUBA) 11-4916-6868

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!