Becarixs de la UBA sin respuesta

La Asamblea que lxs nuclea se movilizará este miércoles 28 de noviembre, desde las 9, frente al Rectorado de la casa de altos estudios, ubicada en Viamonte 444 de la Ciudad de Buenos Aires, para exigir el cumplimiento de una resolución firmada que, entre otros puntos, otorga un aumento que aún no fue concretado.

En el año 2015, lxs becarixs consiguieron la equiparación de su salario al de un Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) con dedicación exclusiva. Aunque la resolución, aprobada por el Consejo Superior, no incluía el cobro de aguinaldo, aportes previsionales, ni garantizaba el acceso al mismo plan de la obra social (DOSUBA), para lxs becarixs implicaba un gran avance en términos económicos.

Sin embargo, tres años después, las mismas autoridades rompieron aquel acuerdo, ya que lxs becarixs no cobraron el último tramo del aumento pautado en las paritarias docentes de este año, que representa 10% del salario.

El 13 de noviembre pasado se le solicitó al secretario de Ciencia y Técnica, Anibal Cofone, una reunión para evaluar esta situación, pero aún no hubo respuesta.

Ante la falta de solución, la Asamblea de Becarixs UBA resolvió movilizarse este miércoles 28 de noviembre, a las 9, en la sede del Rectorado, Viamonte 444, para exigirles a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires que cumplan con la resolución firmada y paguen el aumento que corresponde.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd