Red Eco Alternativo ***

Reclamos en el Nacional Buenos Aires

Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires marcharan mañana miércoles al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, mientras esté sesionando el Consejo Superior. Lo harán bajo la consigna principal “por la democratización de los preuniversitarios” y realizarán una conferencia de prensa a las 12 hs para explicar el reclamo y por las situaciones que se han abierto tras las denuncias de mujeres y disidencias del CNBA en el acto de entrega de diplomas.

Los y las estudiantes del Colegio Nacional votaron por unanimidad el 5 de octubre un proyecto que plantea la democratización de la elección de Rector y de la gestión del mismo, dejándolo en manos de la comunidad educativa a través de su órgano máximo de cogobierno: el Consejo de Escuela Resolutivo.

Mediante un comunicado de prensa recalcaron que el CNBA no puede seguir siendo gobernado por autoridades ilegítimas y puestas a dedo: “es hora de que nos hagamos cargo de este colegio quienes efectivamente lo transitamos. Este proyecto, para ser puesto en funcionamiento, debe ser refrendado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd