Marcha Nacional Educativa

En el marco de una lucha universitaria que se encuentra en la cuarta semana de paros a nivel nacional en exigencia de mayor presupuesto para educación y aumento salarial para los docentes, una masiva manifestación se dirigió en Buenos Aires a Plaza de Mayo. En distintas ciudades del país como Córdoba, Mendoza, Jujuy y Neuquén cientos de miles marcharon en defensa de la educación pública y contra el ajuste implementado por el Gobierno nacional.
En Buenos Aires, tras la movilización se produjeron al menos 5 detenciones. Entre ellos estaría Matías Baglioni de la Facultad Regional de Bs As (UTN).

En Córdoba
Una masiva marcha compuesta por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), secundarios de los colegios universitarios Manuel Belgrano y Monserrat y de escuelas provinciales, estudiantes terciarios, docentes y no docentes universitarios; a los que se sumaron trabajadores y trabajadoras de Ciencia y Técnica (CyT) y el Conicet, colmó las calles esta tarde en defensa de la universidad y la educación pública, por mayor presupuesto, por el 30 % de aumento salarial y contra el ajuste de Macri y el FMI.
La columna partió de Ciudad Universitaria y se dirigió al centro de la ciudad, frente al Patio Olmos.
La jornada había comenzado al mediodía cuando docentes y estudiantes cortaron una de las esquinas más emblemáticas del centro de la ciudad.
También se sintió fuerte en el interior. Hubo marchas y concentraciones en Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

En Jujuy
El Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy fue el destino de la movilización realizada en la capital provincial en el marco de esta jornada nacional de lucha por la educación pública donde los estudiantes llevaron también su propio pliego de reivindicaciones.
En día de ayer centenares de estudiantes organizados y autoconvocados de las distintas facultades de Jujuy (Ingeniería, Agronomía, Humanidades y Ciencias Sociales, Económicas) se reunieron en una histórica asamblea donde se definieron en contra de las políticas de ajuste que afectan a la sociedad y en específico a las de la universidad. También se pronunciaron a favor de la lucha docente, quienes llevan adelante un paro de casi 4 semanas.

Mas imágenes de la jornada: Jornada multitudinaria en defensa de la educación pública (ANRed)

DMC Firewall is a Joomla Security extension!