Corte y vigilia para no caerse del Plan de Estudio

Estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires realizaron una protesta esta semana ante la falta de respuestas por parte de las autoridades ante el problema de los cientos de estudiantes que se ven perjudicados en la transición entre los planes de estudios vigentes. Hace algunas semanas se enteraron que quienes aún estuvieran cursando en el marco del viejo plan de estudios (modificado en 2016), tendrían que volver a cursar las materias del nuevo.

Luego de una juntada de firmas, varias asambleas, jornadas públicas de estudio y sentadas en el decanato, una asamblea decidió la vigilia el día martes. Durante el día miércoles se realizó además un corte de calle en la esquina de la facultad.

Tamara Nieto, estudiante de bioquímica afectada y referente de la agrupación La Mella, dijo: “somos cientos las y los estudiantes que nos encontramos en esta situación tan angustiante. Es increíble que en pleno siglo XXI, en la universidad más grande del país, las autoridades no hayan planificado correctamente una transición entre los planes de estudio. Ante nuestros reclamos, su única respuesta fue que ‘rindamos libres las materias’. Realmente indignante. Si esto sigue así, muchos estudiantes se verán empujados a ‘caerse’ del plan de estudio, con serias chances de que abandonen la carrera. Esperamos que las autoridades recapaciten y brinden las herramientas para que nadie se quede sin cursar, en el plan que se haya anotado cada uno”.

Contacto: Tamara Nieto (estudiante afectada) 11-5930-3782

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd