Red Eco Alternativo ***

Reunión para destruir la universidad pública

El próximo  11 de junio en Córdoba, a 100 años de la Reforma Universitaria, se reunirán los rectores de todo el continente pero para impulsar una ofensiva privatista y degradante de la educación pública, indicó Julián Asiner presidente de la FUBA.

En una reunión de centros de estudiantes y agrupaciones realizada ayer y convocada por la FUBA para tratar las medidas contra la resolución ministerial 1254. Esta resolución publicada el 15 de mayo pasado modifica las incumbencias, es decir, los alcances profesionales de más de 40 carreras universitarias públicas de toda la Argentina. El Julán Asiner indicó al respecto que “la presidencia de la FUBA propondrá votar un rechazo a la Resolución 1254 del ministro Finocchiaro y los rectores -que implica la devaluación masiva de los títulos de carreras como Ingeniería Civil, Arquitectura, Psicología, Agronomía, Farmacia y Biología y la desregulación del mercado profesional en línea con la reforma laboral. La 1254 es condición para la proliferación de ‘carreras flexibles’ -‘low cost’- que formarán una mano de obra menos calificada para un mercado laboral de trabajo precario y salarios bajos. Además es la puerta de entrada a una convergencia público-privada en la universidad, ya que a través del Sistema de Reconocimiento Académico se formará un mercado único de estas carreras ‘chatarra’, que es lo reclaman la OCDE y el FMI”.

Asiner agregó que, en ese sentido, “la FUBA apoya la huelga docente y las clases públicas que se están desarrollando lunes, martes y miércoles en el marco de la nueva jornada de paro docente. El miércoles 30 de mayo protagonizaremos una jornada de lucha frente al Ministerio de Educación que comenzará a las 8 am con un partido de fútbol. A 15 días del Mundial, nos enfrentamos ‘estudiantes y docentes vs el FMI´. Vamos por la derrota del techo salarial, por la derogación de la 1254 y contra todos los ataques a la universidad y la educación pública. La lucha es ahora”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd