Red Eco Alternativo ***

Los Bachilleratos Populares se hicieron oír

El martes 22 de mayo, la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha (CBPL) realizó festival de lucha en la Plaza del Congreso, del que participaron los bachilleratos de la Ciudad y algunos de la provincia de Buenos Aires. Los reclamos principales fueron el reconocimiento integral de los bachilleratos, la validez nacional de los títulos, el pago de salarios para los docentes y no docentes, becas integrales, viandas de calidad y boleto estudiantil para los estudiantes, y decir no a las reformas educativas y a la UNICABA.

Durante la actividad, Santiago Mondonio, profesor de Historia de la Clase Trabajadora de la Argentina del Bachillerato Popular “Salvador Herrera” CTA-A Capital, dijo: “El motivo de esta actividad es realizar un festival de protesta por los reclamos que venimos realizando sin tener respuesta alguna, tanto por parte del Ministerio de Educación del gobierno de Vidal en provincia como del de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Estas demandas postergadas se combinan con nuevas situaciones actuales, que ponen en grandes dificultades a los bachilleratos, y en realidad a toda la educación en general”.

“Hoy, además, esta protesta la hacemos en contra de un proceso de reforma que está llevando adelante hoy el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y que en provincia también está avanzando. Y por esto, desconocemos qué es lo que va a suceder con los bachilleratos, no tenemos ninguna información sobre la propuesta curricular, entre otras cosas. Hay una reforma que avanza y estamos absolutamente desinformados”, agregó.

En el mismo sentido, Matías Ferro, docente del Bachillerato Popular “Salvador Herrera” y parte del frente de la organización Salvador Herrera de la CTA-A Capital, explicó: “Queremos visibilizar las problemáticas del día a día que tienen nuestras escuelas autogestionadas, como cuestiones de las viandas para los estudiantes, los salarios para los profesores. Reclamos que hacen el día a día para poder llevar adelante una escuela. También cuestiones que tienen relación con el área estructural del sistema educativo, ya que hay un intento del Gobierno por avanzar con distintas reformas inconsultas e impuestas sobre todo aquello que tenga que ver con la educación. Tanto en provincia como en Ciudad de Buenos Aires, hay intentos de reformas de plan de estudios, de modalidades, cierres de escuelas. Por eso estamos acá para visibilizar estas problemáticas y que el Estado nos escuche”.

“Cada vez hay más bachilleratos populares porque los modelos económicos y políticos siguen generando un aumento de la población en riesgo educativo. Por eso hoy estamos acá, para mostrar una batalla más de esta gran lucha en defensa de la educación pública y popular que es del pueblo y para el pueblo”, concluyó Ferro.

Fuente: Nancy Orquera - CTA-A Capital

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd